23 Abr, 2021. 18:21 hrs

El genio de Jack Nicholson: «Coleccionó» nominaciones al Oscar como ningún otro actor

En sus casi sesenta años de carrera, Jack logró sentar el récord de ser el actor que mas veces ha estado nominado a un premio Oscar


Jack Nicholson

Ayer estuvo de cumpleaños Jack Nicholson, un verdadero genio de la actuación. Y aunque hace más de una década que está retirado de la pantalla las películas del actor de 84 años siguen siendo un éxito.

En su época fue uno de los actores más codiciados de Hollywood, un mujeriego incorregible y rebelde hasta más no poder. Dentro de la industria del cine es uno de los grandes, igual que las anécdotas que lo preceden.

En sus casi sesenta años de carrera, Jack logró sentar el récord de ser el actor que mas veces ha estado nominado a un premio Oscar, galardón al que optó 12 veces y que logró obtener tres por las películas Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor… imposible (1997).

Una carrera icónica y una vida alocada

La vida personal de Jack Nicholson ocupó casi la misma cantidad de portadas que su carrera profesional.

Partiendo por el hecho de que recién a los 37 años y gracias a un periodista, descubrió que la mujer que creía que era su hermana, en realidad era su madre biológica.

En su vida amorosa se destaca por haber tenido relaciones con las actrices mas populares de la época y se convirtió en padre de seis hijos.

Se sabe que Jack tiene un carácter explosivo y uno de sus episodios mas recordados es la vez que fue multado con medio millón de dólares por destrozar un auto con un palo de golf.

Dentro de sus actuaciones más destacables sin dudas se encuentra su papel de Jack Torrance en El Resplandor donde interpreta la icónica escena en que rompe la puerta del baño con un hacha para matar a su mujer.

También se le reconoce como uno de los responsables de volver tan popular a la película Batman en 1989, donde interpretó al histriónico Joker. En la cinta Jack contó con plena libertad creativa para interpretar a su personaje.

Actualmente Jack se encuentra retirado, el año 2010 participó en su última película y según informa el diario The Guardian sufre de pérdida de memoria.


Contenido patrocinado