29 Abr, 2021. 14:43 hrs

Escolta de la subsecretaria Katherine Martorell logró evitar una encerrona

Este miércoles a las 23:00 horas la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sufrió una encerrona


encerrona martorell

Este miércoles a las 23:00 horas la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sufrió una encerrona.

El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, y además en pleno toque de queda. Los delincuentes  interceptaron el vehículo en calle Dieciocho con Santa Isabel.

Al interior del auto viajaban la escolta y el conductor de la autoridad, pero la subsecretaria Martorell no se encontraba dentro del vehículo.

La escolta, que es miembro de carabineros reaccionó rápidamente a la amenaza  uso de su arma de servicio. En los videos de cámaras de seguridad se puede ver que el auto fue bloqueado por dos vehículos que los estaban siguiendo para realizar la encerrona.

De acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, la funcionaria disparó aproximadamente 8 veces, y uno de sus disparos hirió a uno de los delincuentes. El detenido tiene 19 años y fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Esta no es la primera vez que un escolta de la subsecretaria frustra una encerrona. El personal de seguridad logró frustrar el robo del vehículo en enero de este año. Esto luego de que el equipo fuera abordado en la intersección de Costanera Norte con Ruta 5.

Los detalles de la encerrona

El teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central entregó más detalles sobre la encerrona frustrada.

“En circunstancias en que un vehículo comando se devolvía a su cuartel, fue interceptado por dos vehículos. De los cuales descendieron dos antisociales. Uno de ellos con un arma de fuego, e intimidaron al vehículo, donde la funcionaria hizo de su armamento de servicio para evitar la encerrona” explicó el Teniente.

Además agregó “al momento se están haciendo el resto de las averiguaciones para ver si al resto de los centros asistenciales habrían llegado otras personas con impacto balístico o lesionados por esto mismo”.


Contenido patrocinado