20 Abr, 2021. 09:49 hrs

Este sábado se realizará el funeral de Tomás Bravo

Recientemente los abogados de los padres de Tomás Bravo confirmaron la realización del funeral del pequeño. Este será el sábado 24 de abril


funeral tomás bravo
Agencia Uno

Recientemente los abogados de los padres de Tomás Bravo confirmaron la realización del funeral del pequeño. Este será el próximo sábado 24 de abril.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, la Fiscalía entregaría este martes a los padres del niño el informe de la autopsia realizada por el SML.

En este sentido, el Ministerio Público confirmaría oficialmente que el niño murió 5 días después de su desaparición. Esto ratificaría que el menor estuvo vivo la mitad de los días (10) que estuvo desaparecido.

También se indicó que el cuerpo de del niño será entregado a su familia el próximo viernes 23 de abril, como se adelantó hace algunos días, mientras que el horario del funeral no ha sido confirmado.

SML INVESTIGARÁ FILTRACIÓN DE INFORME DE MUERTE DE TOMASITO

Debemos recordar que el SML de Concepción se refirió a la filtración de los exámenes y pericias solicitados por la Fiscalía Regional del Biobío. Esto en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

En este contexto lamentaron  “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados». Esto por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

Además, desde el Servicio medico legal aseguraron que “el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas”.

Asimismo, recordaron que “de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición”.

También informaron que “la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”.

El SML reiteró su “compromiso con los usuarios y la Justicia, teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense”.


Contenido patrocinado