06 Abr, 2021. 16:57 hrs

Funcionario judicial detenido en Traiguén fue formalizado por posesión de armas

fue formalizado el funcionario judicial detenido en la comuna de La Araucanía por los delitos de posesión, tenencia y porte de armas.


funcionario posesión de armas

Este martes en el Juzgado de Garantía de Traiguén, fue formalizado el funcionario judicial detenido en la comuna de La Araucanía. Los delitos eran posesión, tenencia y porte de armas.

En la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado, identificado como Juan Pirce Valenzuela, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Así que se estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 3 meses de plazo establecidos para la investigación.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por BioBioChile, un testigo concurrió ayer lunes hasta la Fiscalía de Traiguén, señalando que en un domicilio de la misma comuna había una plantación de marihuana.

El Ministerio Público instruyó a la policía concurrir a la vivienda ubicada en avenida Ignacio Carrera Pinto, en donde Pirce afirmó ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso de los uniformados a su hogar.

Pasadas las 21:00 horas, el OS-7 de Carabineros y otros funcionarios hicieron ingreso a la propiedad tras recibir la orden verbal del tribunal. En el lugar se encontraron armas, municiones, explosivos y otras especies.


Contenido patrocinado