13 Abr, 2021. 18:55 hrs

Hank Azaria la voz de «Apu» de «Los Simpson» se disculpó con la comunidad india

Hace mas de un año que Hank Azaria que le daba voz al personaje de Apu renunció y decidió pedir disculpas a la comunidad india


Azaria y Apu

Apu Nahasapeemapetilon de “Los Simpson” es uno de los personajes mas polémicos que tiene la serie. Hace mas de un año que Hank Azaria que le daba voz al personaje renunció y decidió pedir disculpas a la comunidad india.

“Realmente pido disculpas”, dijo Azaria en el podcast Armchair Expert.

Además insistió: «es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito dirigirme a cada persona india en este país y disculparme personalmente”.

El documental en contra de Apu

En 2017 se estrenó el documental “El problema con Apu” que aborda al personaje indio y su exagerada caracterización abrió el debate sobre el hecho de que no hacía más que perpetuar los prejuicios contra la comunidad hindú.

Azaria reveló que en un principio no entendía cual era el problema con su personaje hasta que se dedicó en profundidad a estudiar sobre el asunto.

El actor leyó libros y asistió a seminarios, pero según él mismo reveló, fue el testimonio de un niño indio de 17 años lo que le hizo entender todo lo que estaba mal con el personaje.

Azaria reveló parte de su conversación con el chico: «con lágrimas en los ojos me dijo, y fue muy dulce la forma en que lo expresó, ‘¿Podrías decirles a los escritores de Hollywood que lo que hacen y lo que se les ocurre es importante en la vida de las personas? Tiene consecuencias».

Finalmente en enero de 2020 Azaria anunció que dejaría de doblar a Apu. “Es prácticamente un insulto en estos momentos” reconoció el actor. Dentro de las razones que lo motivaron a dejar el personaje fue que él un hombre blanco hiciera la voz de ese personaje indio.

“Había muy buenas intenciones de todas nuestras partes. Intentamos hacer un personaje divertido y reflexivo. Y solo porque hubo buenas intenciones, no significa que no existieron consecuencias negativas reales de las que yo sea responsable” explicó Azaria

Desde que Azaria renunció a interpretar a Apu, el personaje no ha salido en ningún episodio de Los Simpson. Esto no significa que Apu vaya a desaparecer de la serie ya que su creador Matt Groening, aseguró que tiene planes a futuro para el dueño del Mini-Super.


Contenido patrocinado