27 Abr, 2021. 11:47 hrs

Hijas de Viviana Haeger están contra la serie de Netflix inspirada en el «caso Haeger»

En abril les contamos que Netflix anunció el estreno de "42 días en la oscuridad", producción inspirada en el recordado "Caso Haeger".


Viviana Haeger

A mediados de abril les contamos que Netflix anunció el estreno de la primera serie completamente chilena. Hablamos de «42 días en la oscuridad», producción que está inspirada en el recordado «Caso Haeger».

Entonces, la plataforma detalló que la trama se centra en la desaparición de Verónica, interpretada por Aline Küppenheim, y la extenuante búsqueda que realiza su hermana, interpretada por la actriz Claudia di Girolamo. Si bien retrata una historia real, los nombres reales no serán ocupados en la serie.

«El trabajo de guion se ha centrado en dejar de lado el morbo y dar cuenta de la difícil búsqueda de la verdad cuando las instituciones que deberían ayudar y proteger se transforman en el mayor obstáculo», declaró la directora Claudia Huaiquimilla en la oportunidad para La Tercera.

Si bien varios estaban emocionados por la noticias, las hijas de Viviana Haeger, Susan y Vivian Anguita, no están nada convencidas. Es por esto que expresaron sus críticas frente a esta nueva producción a manos de Fábula. Según señaló La Cuarta, su descontento, lo dieron a conocer por medio de una columna titulada «El thriller sobre mi madre». Esta fue publicada en el diario El Llanquihue.

La columna de Vivian y Susan

«Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno», expresaron en el texto, según señaló Emol. Sobre la misma línea señalaron lo difícil que era traer esta historia nuevamente a la luz, «nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra», señalaron.

«Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas». A las hijas de Heager lo que más les incomoda de la situación es la decisión de hacer contenido sin consentimiento de la familia, en especial en producciones basadas en casos reales como el «Caso Haeger».

«¿Por qué alguien tiene y siente el derecho de utilizar una parte de la vida de otras personas para producir y publicar un producto creativo sin siquiera tener su consentimiento?», se preguntaron en el texto.

 

 


Contenido patrocinado