22 Abr, 2021. 15:53 hrs

Hombre faltó al trabajo por 15 años y siguió recibiendo su sueldo

El hombre que trabaja para el sistema público de salud no se presentó a trabajar por 15 años y aún así recibía su sueldo completo


hombre falta al trabajo

«El empleado del año» quedó al descubierto esta semana en Italia. El hombre que trabaja para el sistema público de salud no se presentó a trabajar por 15 años y aún así recibía su sueldo completo.

En total el sujeto que ha sido denominado «el rey del ausentismo» recibió unos $650 mil dólares. En dinero chileno son aproximadamente 459 millones de pesos.

Salvatore Sumacce de 66 años, comenzó a trabajar en el año 2005 en el hospital Pugliese Ciaccio. Este está ubicado en la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur de Italia.

Actualmente está detenido y enfrenta cargos de fraude, extorsión y abuso de poder, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.

También se dio a conocer que seis directivos del hospital están siendo investigados por presuntamente pasar por alto el ausentismo del hombre de Salvatore.

La investigación de las autoridades

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, el hombre era considerado un empleado público, por lo tanto se esta investigando un fraude al estado.

Las investigaciones de la policía han descubierto que Salvatore anteriormente había amenazado a una directiva del hospital por presentar el informe disciplinario en su contra.

También se descubrió que el hombre hasta se jubiló luego de recibir el sueldo que claramente no merecía.

Luego de todos los antecedentes que las autoridades recopilaron, tuvieron antecedentes suficientes para apresar a Salvatore.

Desde que comenzó a trabajar como empleado público y fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio en el año 2005, el hombre dejó de asistir a su trabajo.

El 1 de agosto de 2005 firmó el contrato para y trabajar en el hospital. Desde ese día hasta el 30 de septiembre de 2020, se convirtió en un fantasma.

De acuerdo a la policía Italiana que nadie notara sus ausencias se debe a que la administradora que gestionó su contrato se jubiló en su momento, y su reemplazo nunca notó la ausencia del empleado.


Contenido patrocinado