Noticias

Hoy 19 de abril se celebra el día de Los Simpson ¿sabes por qué?

La fecha de celebración a nivel mundial de Los Simpson, sorprendentemente, no tiene nada que ver con el aniversario de la serie. Y es que...

Javiera Zuñiga Lorca |

Los Simpson

Los Simpson

La fecha de celebración a nivel mundial de Los Simpson, sorprendentemente, no tiene nada que ver con el aniversario de la serie. Y es que esta última lanzó su primer capítulo el 17 de diciembre de 1989. Entonces ¿por qué hoy?

Como señaló el medio La Vanguardia, la familia de Springfield salió por primera vez en pantalla de otra forma, y no por medio de la serie que ya tiene 32 temporadas en su haber. Para 1987, la familia Simpson no tenía un show propio, sino que formaban parte del programa de ‘The Tracey Ullman Show’ y fue el 19 de abril de ese año que hicieron su primera aparición televisiva.

Tras tres temporadas en el programa, los cortos de la familia amarilla adquirieron una increíble popularidad entre los televidentes. Es por eso que FOX decidió crear un formato de media hora para la familia creada por el dibujante Matt Groening, «Los Simpson». Aun cuando estos cumplen 34 años de estos, hace solo 5 años que se conmemora este día gracias a los fieles fans.

Según detalló el medio, cuando se cumplieron tres décadas de la familia, un grupo de fanáticos le dieron vida a esta iniciativa por medio de Change.org. Y no fueron pocos quienes se unieron a la causa. Finalmente, el 19 de abril hoy es conocido como el Día Mundial de ‘Los Simpson’.

Una parte de nosotros

Y es que las aventuras de Homero J. Simpson, Marge, Bart, Lisa y Maggie han acompañado las mañas, tardes y noches de millones de personas al rededor del mundo y de diferentes generaciones, formando gran parte incluso de la cultura. No por nada recientemente renovaron nuevas temporadas de la mítica serie de televisión.

«Los Simpson» están en poleras, tazones, toallas de playa y cuadernos, además de cientos de memes en redes sociales. Tiene su propio mundo en los parques de Universal Studios, e incluso, está tatuado en la piel de cientos de fanáticos en diferentes países. Se han mandado sus embarradas, nos han hecho reír con sus locuras, asustado con las casitas del horror. Incluso, han predicho el futuro, así que hay motivos suficientes para celebrar a esta divertida familia.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil