22 Abr, 2021. 20:01 hrs

¡Es el día del libro!: Para que lo celebres, te traemos la lista de los más vendidos en el país

La UNESCO declaró el 23 de abril como el día Internacional del libro. Para que celebres como se debe te dejamos las lista de los más vendidos


Libro

En 1988 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 23 de abril como el día Internacional del libro.

La elección del día tiene que ver con que, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes que murió el 22 de abril pero fue enterrado el día 23, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El objetivo de la fecha es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual con derechos de autor.

Y como en RadioActiva queremos que celebres el día del libro como se debe te dejamos las listas de los más vendidos en Chile.

Libros de Ficción

Frontera Sur: Del escritor Guillermo Parvex está ambientadaen Wallmapu a mediados del siglo XIX. El libro narra la historia de Pedro Borquez, un chileno en el Wallmapu, en tiempos en que la naciente república de Chile y la nación mapuche mantenían una relación no exenta de roces.

Los Inseparables: De Simone de Beauvoir escrita en 1954. Cuenta la apasionante amistad que une a Sylvie ya Andrée  y Élisabeth Lacoin. Juntas aprenderán a liberarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad.

Yoga: De Emmanuele Carrère aborda variados temas como el yoga mismo y la depresión. También abre un espacio para hablar sobre la meditación y terrorismo, de la aspiración a la unidad y el trastorno bipolar, cosas que si bien no parecen estar vinculadas, el autor descubre el nexo que existe entre ellas.

El Duque y Yo: Julia Quinn es la autora de la trilogía de Bridgerton.  La primera entrega cuenta la historia de Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño duque de Hastings que enfrentan el mismo problema: la continua presión para que encuentren pareja, así que deciden fingir un compromiso para salir de apuros.

El Vizconde que me amó: De Julia Quinn es la segunda entrega de la trilogía Bridgerton. Esta vez la historia de centra en el vizconde Anthony el soltero más codiciado de Inglaterra. El amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos anunciando su decisión de casarse.

No Ficción

Antología de textos feministas: El colectivo Las Tesis recogió una selección de textos escritos por sus referentes, para los lectores se puedan introducir en el feminismo y su lucha.

De animales a Dioses: Breve historia de la humanidad: El libro de Yuval Noah Harari recoge la historia de los humanos desde que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances tratando de responder a la pregunta ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia?.

Weona tu podí: De la bloguera Carmen Castillo que comparte anécdotas con las que todo el mundo se puede sentir identificado, acompañado de frases motivacionales para hacer un profundo análisis de la vida.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: La autora Elena Favilli recoge la historia de cien chilenas rebeldes levantaron su voz para probar que es posible transformar el mundo: entre ellas hay activistas, cantantes, científicas, deportistas, políticas, ingenieras, abogadas y más.

Mujeres del alma mía: De Isabel Allende recoge la historia de su lucha contra un sistema predominantemente masculino y su recorrido por la vida apostando por la justicia y la emancipación de los colectivos más desfavorecidos.


Contenido patrocinado