30 Abr, 2021. 10:30 hrs

Hoy parte “Huelga General Sanitaria” convocada por la CUT

Este viernes comienza la “Huelga General Sanitaria” a la cual convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esto para protestar


Cut huelga

Este viernes comienza la “Huelga General Sanitaria” a la cual convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Esto para protestar por la “avaricia y soberbia del Gobierno de empresarios” y su “nefasta gestión” de la pandemia.

PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 35 MIL TRABAJADORES

Se espera la adhesión de unos 35 mil trabajadores, mientras que Carabineros adoptó medidas especiales, como aumentar en un 50% los efectivos disponibles para hoy, especialmente en Estación Central, Peñalolén, San Bernardo y Providencia.

Entre las demandas principales de la CUT están un salario mínimo de $500 mil; Renta Básica Universal para el 80% del total de la población; congelamiento de los precios de los alimentos e impuesto a los súper ricos.

“La crisis que están viviendo millones de familias, desde el maltrato y el abuso, sin la certeza de llevar ingresos a sus hogares, con altos niveles de informalidad laboral (…) , obligando a las y los trabajadores a hacer uso de sus propios ahorros para sortear esta crisis, y con un control de la pandemia errático e improvisado que ha costado la vida de miles de personas”, han dicho desde la CUT.

Cabe consignar que la jornada de hoy comenzó con una actividad del Colegio de Profesores, encabezado por Carlos Díaz Marchant, que realizó un «Trote por la Huelga General» en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Destacar que este jueves fue compartido un mensaje en las  sus redes sociales del CUT . En este aparece su presidenta.

«Somos la clase trabajadora que se organiza para definir el rumbo que debe seguir nuestro país»,  se lee junto al video.


Contenido patrocinado