07 Abr, 2021. 09:34 hrs

Infórmate aquí sobre las nuevas fechas para las elecciones de 2021

Tras un debate en Congreso Nacional, este martes Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional para postergar las elecciones 


Voto obligatorio

Tras un debate en Congreso Nacional, este martes Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional. Para postergar las elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Esto se debe al aumento de casos por coronavirus en Chile.

Además se considera cambios en las campañas electorales, la segunda vuelta de gobernadores regionales, las primarias presidenciales, al igual que el breve retorno a sus funciones de los alcaldes suspendidos.

De esta forma el calendario de elecciones para este 2021 experimenta modificaciones  en el primer semestre y julio, mientras que el resto de las fechas de comicios permanecerán inalteradas.

Nuevas fechas de elecciones 2021 en Chile

  • Elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales: Sábado 15 y domingo 16 de mayo.
  • Segunda vuelta de gobernadores regionales: Domingo 13 de junio.
  • Nueva campaña electoral: Del jueves 29 de abril al jueves 13 de mayo.
  • Nueva suspensión de alcaldes candidatos por la reelección: Jueves 15 de abril.
  • Primarias presidenciales y parlamentarias: Domingo 18 de julio.

¿Qué sucede con la franja electoral?

Esta reforma indica que quedará suspendida el día de la publicación de la ley. Y que en caso de quedar un remanente de días para completar la transmisión, los canales de televisión deberán destinar un número equivalente de días al remanente para transmitir el espacio hasta el tercer día anterior a las elecciones.


Contenido patrocinado