12 Abr, 2021. 16:13 hrs

Julio Cesar y Montserrat tuvieron un tenso enfrentamiento sobre el regreso a clases presenciales

Julio Cesar Rodriguez y Montserrat Álvarez tuvieron una tensa discusión sobre la posibilidad de una vuelta a clases presenciales


Julio Cesar

Julio Cesar Rodriguez y Montserrat Álvarez tuvieron una tensa discusión este lunes en el matinal Contigo en la Mañana.

Todo empezó cuando comentaron el llamado del ministro de Educación a los colegios para que acomoden el horario de clases con el de la Franja Deportiva para que los niños también puedan aprovechar de hacer ejercicio al aire libre entre las 6 y 9 de la mañana.

Monserrat de inmediato mostró su desacuerdo con la medida, pero también criticó la actitud del Colegio de Profesores ya que según la animadora no han ayudado a que los niños puedan regresar a clases presenciales, o para que no vean tan afectado su aprendizaje.

El incomodo momento

Mientras seguían comentando el tema, Julio Cesar y Montserrat parecían estar de acuerdo. Sobre todo cuando el animador planteó la importancia que las propuestas del Ministerio de Educación se hagan fr forma alineada con el ministro de Salud.

Hasta que Montserrat planteó: «aquí hay un problema con el Ministro de Educación: él ha tomado todas esas decisiones sin la colaboración ni la consulta al Colegio de Profesores. No hay un dogma único ni en el mundo respecto a la apertura de colegios. Hay países donde hay crisis sanitaria incluso como la de Chile y peor, donde la última opción ha sido cerrar los colegios o universidades».

Y luego compartió su opinión personal: «creo que hoy día la crisis de salud mental, la crisis que se viven en lo hogares. Hay que hacer todo lo posible para que la vuelta al colegio sea segura, para que los niños tengan la posibilidad de estar dos horas en el colegio«.

En ese momento comenzaron los problemas. Julio Cesar demostró que estaba en total desacuerdo con el planteamiento de su compañera.

«Pero hay una pandemia po’ Monse. No estamos en un momento normal» le recordó. Además añadió «sorry que en esto no este nada de acuerdo contigo. En Chile 400 mil estudiantes se movilizan en Chile para ir al colegio».

Julio Cesar además le pidió a su compañera que separar los temas: «lo que pasa que creo que no es un tema de ahora; la pandemia lo único que hace es poner sobre la mesa la tremenda desigualdad que hay en la educación».

También interpeló duramente a su compañera. «¿Cómo tú entiendes que en el peor mes de la pandemia los niños vuelvan a clases? ¿Cómo lo puedes entender?» le dijo.

Monteserrat siguió defendiendo su punto y le rebatió «yo creo que los niños es mejor que hayan alcanzado a ir tres semanas, a que no hayan alcanzado a ninguna semana de su vida al colegio »

Las reacciones en Redes Sociales

El momento no pasó desapercibido en redes sociales, y los usuarios de twitter dejaron más que claro que esta vez están del lado de Julio Cesar.

La mayoría de los comentarios en contra de Montserrat la acusaron de no entender el grave momento sanitario que está atravesando el país.

«>

«>

«>

 


Contenido patrocinado