15 abril, 2021

Las autoridades anunciaron el fin a la prohibición de comprar bienes no esenciales

¡Infórmate aquí de todos los detalles!


esenciales esenciales

Desde el 1 de abril las autoridades establecieron una estricta restricción al comercio, que autorizaba solo la venta de bienes esenciales.

Las personas solo podían comprar productos relacionados a subsistencia, para el teletrabajo, educación a distancia y seguridad del hogar. Pero esta restricción se ha levanta hoy jueves 15 a partir de las 21.00 horas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó a los medios por qué se estableció esta prohibición en primera instancia, aclarando que estaba dirigida a«aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes no esenciales no abrieran, ni hicieran trabajar a sus trabajadores. Lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad».

¿Cómo va a funcionar el comercio?

La subsecretaria además informó que desde mañana viernes comienza a regir un nuevo instructivo para el funcionamiento de comercio. Ahora la venta de bienes no esenciales estará permitida, pero sólo a través de servicios de entrega.

«Esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales» enfatizó la autoridad.

Respecto al funcionamiento de que los supermercados la subsecretaria aclaró que podrán «vender sus productos tal como lo han hecho antes. Esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas. Y aquí quisiera pedirles a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia».

Además la subsecretaria Martorell envió un mensaje para tranquilizar a los rubros no esenciales, anunciando que todas las medidas restrictivas son temporales, y que se irán levantando en la medida que los contagios disminuyan.

Ahora Escuchas