18 Abr, 2021. 10:37 hrs

Llegó al país nuevo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna de Sinovac

Un poco antes de las 09:00 horas de este domingo, arribaron al país 500 mil nuevas dosis de la vacuna de Sinovac,


vacuna sinovac

Un poco antes de las 09:00 horas de este domingo, arribaron al país 500 mil nuevas dosis de la vacuna de Sinovac. Tal  como lo había anunciado ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

Las dosis llegaron al aeropuerto de Pudahuel en un vuelo de la aerolínea Air France. Con esto se podrá continuar con el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Cabe recordar que ayer sábado, el ministro Paris adelantó que durante los próximos días también comenzarán a llegar las primeras dosis adquiridas mediante la iniciativa Covax.

Asimismo, el titular del Minsal aseguró que se priorizará la vacunación de personas que deben recibir su segunda dosis, haciendo un llamado a los municipios a respetar el calendario de inmunización y a las personas menores de 50 años a acudir para recibir su respectiva dosis.

 

Resultados del primer reporte del estudio de la vacuna de Sinovac en Chile

El pasado viernes 16 de abril se dio a conocer los resultados del primer reporte del estudio de la vacuna de Sinovac en Chile.

Por ejemplo se informa que «Un 80% de efectividad tiene la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, para prevenir la muerte por el coronavirus Covid-19″.

Estos resultados se obtuvieron 14 días después de que las personas recibieron la segunda dosis del fármaco. El que además ha sido el más se ha aplicado en la población de nuestro país.

De hecho ya se ha llegado a un 90% del total de los vacunados hasta ahora.

Por su parte el doctor Rafael Araos, investigador de la Universidad del Desarrollo y asesor de la Subsecretaría de Salud Pública indicó que si el 100% de la población estuviese vacunada, “solo 20 personas fallecerían”.

También se destacó que la efectividad para prevenir una infección sintomática es de 67%, mientras que previene la hospitalización por coronavirus en un 85%, y en un 89% el ingreso a las unidades de cuidados intensivos (UCI) por complicaciones mayores.

 


Contenido patrocinado