16 abril, 2021

Minsal presenta los resultados del primer reporte del estudio de la vacuna de Sinovac en Chile

Esta es efectiva en un 80% para prevenir las muertes por Covid-19


Vacuna Sinovac Chile Vacuna Sinovac Chile

Este viernes el Minsal dio a conocer los resultados del primer reporte del estudio de la vacuna de Sinovac en Chile.

Por ejemplo se informa que «Un 80% de efectividad tiene la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, para prevenir la muerte por el coronavirus Covid-19″.

Estos resultados se obtuvieron 14 días después de que las personas recibieron la segunda dosis del fármaco. El que además ha sido el más se ha aplicado en la población de nuestro país.

De hecho ya se ha llegado a un 90% del total de los vacunados hasta ahora.

Por su parte el doctor Rafael Araos, investigador de la Universidad del Desarrollo y asesor de la Subsecretaría de Salud Pública indicó que si el 100% de la población estuviese vacunada, “solo 20 personas fallecerían”.

También se destacó que la efectividad para prevenir una infección sintomática es de 67%, mientras que previene la hospitalización por coronavirus en un 85%, y en un 89% el ingreso a las unidades de cuidados intensivos (UCI) por complicaciones mayores.

 

NO OLVIDARSE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

Por otra parte y como siempre se ha dicho las autoridades sanitarias, encabezadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteraron el llamado a la población a no confiarse con los favorables resultados que se han dado a conocer.

Ya que le objetivo es seguir avanzando en la vacunación masiva, la que hasta ahora ha llegado a 7 millones 600 mil personas con la primera dosis, y más de 5 millones con el esquema completo.

 

Ahora Escuchas