21 Abr, 2021. 13:55 hrs

Los ingeniosos beneficios que se entregan en distintos países por vacunarse

Distintos países han probado con ingeniosas estrategias para convencer a la población de deben vacunarse para lograr controlar la pandemia


vacunarse

Las campañas de vacunación impulsadas por los gobiernos de todo el mundo son una realidad, con el fin de controlar y poner fin a la pandemia.

Aunque aún sigue habiendo reticencia por parte de algunos sectores a inocularse ya sea por temor al contenido de la vacuna o incredulidad sobre la situación sanitaria.

Es por eso que varias instituciones privadas, comercios y los gobiernos de distintos países han probado con ingeniosas estrategias para convencer a la población de que cumplan con el deber de vacunarse.

En Chile tenemos el ejemplo del alcalde Joaquín Lavín que ha armado puestas en escena en los centros de vacunación de Las Condes, con música en vivo y café para la espera.

Los países de Europa y Asia

Israel tiene a la mayor parte de su población vacunada y ya no es obligatorio usar mascarilla en exteriores, aunque sí en interiores. En distintas partes del país luego de vacunarte los bares regalaban una pizza e incluso una cerveza, con o sin alcohol.

En Jerusalén la producción fue mucho mayor ya que se sorteaban tablets entre los jóvenes que acompañaran a mayores de 50 años a vacunarse. O en Tel Aviv contrataban DJ para tocar en los centros de vacunación.

También en India pasa algo similar. La ciudad de Rajkot entrega a las mujeres que se vacunen un alfiler de oro para la nariz, mientras que los hombres reciben una batidora de cocina. En otras zonas del país se ha repartido diferentes tipos de comida o descuentos en restaurantes.

China también han buscado animar a la población a vacunarse, repartiendo entradas gratis a algunos templos y cupones en centros comerciales. En un centro de salud se pusieron mas ingeniosos y a los mayores de 60 años que se vacunaran les regalaban dos cajas de huevos.

Bulgaria por su parte paga cinco euros al personal de salud por cada dosis que pongan. En  Austria han seguido el ejemplo y pagan 25 euros.

En Estados Unidos te llenas de premios

Sin duda Estados Unidos es el país que mas incentivos ha ofrecido a las persoans que se vacunan

Alaska por ejemplo ofrece a los turistas que lleguen al Estado a partir del 1 de junio vacunarlos gratis para así convertirse en una opción turística atractiva.

Por su parte la cadena Krispy Kreme  le regala un donut gratis a todos aquellos que muestren su carnet de vacunación.

En Nueva York y Michigan donde la marihuana es legal, iniciativas privadas regalan hierba a todos mayor de 21 años que hayan sido inoculados.

Una cadena de cines de Ohio regala las cabritas a todos los vacunados. Una cervecería que se encuentra en el estado ofrece cualquier tipo de cerveza por solo 10 centavos a los inoculados.

En Tallahassee una empresa de autobuses regala viajes a personas mayores para que puedan ir hasta los puntos de vacunación.


Contenido patrocinado