21 Abr, 2021. 13:55 hrs

Becas Junaeb: revisa si puedes obtener algunos de estos beneficios económicos

Durante este difícil momento, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cuenta con una serie de beneficios económicos. Estos...


junaeb

Durante este difícil momento, muchos han postulado adiferentes beneficios estatales.De igual forma, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cuenta con una serie de beneficios económicos. Estos dirigidos a la ayuda de estudiantes de educación básica, media y superior.

Para poder optar a estos beneficios, primero es necesario que estén inscritos y presentes en algún tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Después de eso, es necesario informarse sobre los requisitos específicos que tiene cada beneficio estatal.

Beca Indígena

Este beneficio está dirigido a todos los estudiantes que pertenecen a pueblos originarios, y que además, estén en situación de vulnerabilidad económica. El monto del beneficio va desde de $100.550 para los estudiantes de enseñanza básica, y $208.280 para los estudiantes de media. Este se paga en dos cuotas.

Por otro lado, los estudiantes de educación superior pueden optar a un beneficio Junaeb más alto, que alcanza los $654.660, las cuales se paga hasta en diez cuotas anuales. Solo podrán recibir el beneficio quienes cuenten con el certificado de acreditación indígena que entrega Conadi.

Beca Práctica Técnico Profesional

Este beneficio otorga un monto de $65.000, el cual es pagado en solo una cuota a los estudiantes. Sin embargo, solo aquellos que se encuentren en Enseñanza Media Técnico Profesional, de colegios subvencionados por el Ministerio de Educación y que deben hacer su práctica profesional.

Beca Vocación de Profesor

Esta Beca Junaeb está dirigida a aquellos estudiantes, que con mérito académico, cuenten con la Beca Arancel de Profesor, otorgada de igual forma por el Mineduc. El beneficio aporta $845.450 de libre disposición y se paga en 10 cuotas anuales.

Beca Presidente de la República

A este aporte, pueden aplicara todos los estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente. Además de estar en situación de vulnerabilidad económica según lo que señala el Registro Social de Hogares. El monto del beneficio oscila entre las 6,2 UTM (cercano a los $320 mil) para estudiantes de media y de 12,4 UTM (casi $640 mil pesos)  para estudiantes de educación superior. Al igual que otros beneficios, el dinero se entrega hasta en 10 cuotas anuales.

Beca Aysén y Magallanes

Los estudiantes de la región de Aysén, pueden postular a beneficios Junaeb específicos para ellos si están cursando sus estudios superiores en esta. La Beca Aysén consiste en un aporte anual definido en $1.339.000 de libre disposición. De igual forma, pueden acceder a la Beca Patagonia Aysén, este está dirigido para financiar mantención, alimentación y traslado con un aporte de $1.792.200 al año. Magallanes también tiene la Beca Magallanes, un aporte de $1.026.000 anuales de libre disposición.

Finalmente, la Beca Integración Territorial

Esta ayuda es un aporte monetario de 18,7 UTM (entre 964 mil pesos) entregado hasta en 10 cuotas anuales para la mantención de alumnos que sean de bajos recursos y estén en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua; Provincia de Palena, y las que mencionamos anteriormente, Aysén y Magallanes.

Si aun tienes preguntas al respecto, siempre se puede revisar todo en el sitio web de Junaeb

 


Contenido patrocinado