01 Abr, 2021. 17:12 hrs

Metro anuncia nuevo horario tras cambio del toque de queda

Este jueves, Metro de Santiago informó un cambio en el horario de funcionamiento de sus trenes, debido a las nuevas medidas sanitarias


Metro De Santiago

Este jueves, Metro de Santiago informó un cambio en el horario de funcionamiento de sus trenes. Esto debido a las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, en el balance diario de casos del Ministerio de Salud.

Dentro de las nuevas medidas que las autoridades anunciaron se encuentra el adelanto de una hora en el inicio del toque de queda.

Esto significa que a partir del lunes 5 de abril la restricción comenzará a las 21 horas y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

 

«>

Debido a las nuevas medidas sanitarias, el servicio de transporte capitalino anunció que funcionará hasta las 20 horas. Adelantando también una hora su cierre, ya que las últimas semanas el horario  normal de metro se extendía hasta las 21.

Por su parte, el horario de apertura será de lunes a viernes desde las 6 de la mañana. En el caso de sábados a las 7am  y domingo y festivos será a las 8.

«>

Otros anuncios de las autoridades

Esta jornada en un nuevo balance diario de casos, las autoridades de salud anunciaron nuevas medidas orientadas para frenar la nueva ola de contagios.

Además de adelantar el toque de queda se estableció:

  • Cierre de las fronteras y restricción de viajes al extranjero durante todo el mes de abril.
  • Limite en la cantidad del uso de permisos temporales en comunas en fase 1.
  • Cambios en la categorización de servicios y bienes esenciales.

 


Contenido patrocinado