01 Abr, 2021. 08:24 hrs

Ministro de Salud adelantó que habrá nuevas medidas restrictivas para enfrentar el Covid-19

este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se aplicarán nuevas medidas restrictivas para enfrentar el Covid-19


minsal medidas

La noche de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se aplicarán nuevas medidas restrictivas para enfrentar el coronavirus Covid-19 en el país.

Esta se anunciarán durante el reporte de este jueves el que está programado  eso de las 11 de la mañana.

Esto se dio en medio de su intervención telemática en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta. Por lo que dejó claro que se viene un cambio muy importante.

‘Una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días, para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solo, obviamente, el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile’, confirmó.

NUEVAS MEDIDAS

En esta línea a la autoridad  sostuvo que ‘habrá un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente va a afectar principalmente a los extranjeros’.

‘Ustedes saben que por ley no podemos bloquear la entrada de los chilenos a su propio país. Y, por lo tanto, en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas’, declaró el jefe del Minsal.

Por otro lado, Paris indicó que se exigirá un PCR negativo a Covid a todos los conductores de camiones que ingresen al país con una fecha no mayor a 72 horas.

Esto, explicó el secretario de estado, considerando que a diario ingresan más de mil camiones a Chile por los distintos pasos habilitados.

ACTIVIDADES ESENCIALES

Finalmente, adelantó que se se modificará el decreto que establece cuáles actividades son consideradas esenciales y prioritarias para seguir funcionando pese a las restricciones sanitarias.

‘Vamos a tener que reducir los Permisos Únicos Colectivos (…) Eso lo vamos a modificar a partir de mañana y lo vamos a poner muy estricto. Los malls solo abrirán donde hay expendio de comida. Vamos a cambiar los criterios de actividades esenciales’, agregó Enrique Paris, según publicó La Tercera.

 


Contenido patrocinado