31 Mar, 2021. 19:45 hrs

Operación Renta 2021: ¡Infórmate de todo el proceso aquí!

Este jueves 1 de abril comienza la Operación Renta 2021. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para que te devuelvan tu dinero


Renta

Este jueves 1 de abril comienza la Operación Renta 2021Este proceso es para declarar ingresos anuales y recibir una cierta cantidad de dinero como devolución. O en otros casos pagar una determinada cantidad impuestos.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, la operación estará marcada el refuerzo de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la la Mesa de Ayuda telefónica. Todo esto con el fin de evitar aglomeraciones con trámites presenciales, que sirvan como foco de contagio.

Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos explicó que por segundo año tenemos el desafío de enfrentar una Operación Renta en un contexto de emergencia sanitaria. Nuestro compromiso está con los contribuyentes, para que puedan acceder a toda la información que requieren de manera remota, y de esa forma poder cumplir con su obligación tributaria«.

¿Dónde y cómo realizo el trámite?

  • Si quieres hacer tu Operación Renta 2021, sólo necesitas ingresar a www.SII.cl y entrar a “Mi SII”. Para eso solo necesitas tu Rut y clave.
  • Luego tienes que seleccionar la opción “Mis declaraciones” y luego hacer click en“Anuales 22”
  • Una vez dentro tienes que seleccionar el año y si registrarás declaraciones.
  • Luego haz click en “Ver más detalle en Consulta Estado de Declaración de Renta”, marcar el año y “Consultar”.
  • Cuando tengas listo todos esos pasos tienes que seleccionar “Ver Formulario 22”. El sistema te mostrará un formulario que tienes que descargar seleccionando “Ver compacto en PDF”.
  • Y listo, ya terminaste tu trámite.

¿Cuándo tengo que hacer mi declaración?

La propuesta de declaración podrá ser enviada a partir del jueves 1 de abril,  hasta el 10 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Calendariorenta2021
Calendariorenta2021


Contenido patrocinado