23 Abr, 2021. 12:09 hrs

Mon Laferte habló sobre el polémico mural que pintó en Valparaíso

La cantante nacional Mon Laferte, actualmente se encuentra promocionando su más reciente álbum "Seis", además de preparando unos últimos...


Mon Laferte

La cantante nacional Mon Laferte, actualmente se encuentra promocionando su más reciente álbum «Seis», además está preparando unos últimos detalles para su próximo concierto online. Sin embargo, dejó un espacio para conversar sobre el polémico mural en Cerro Alegre, en la región de Valparaíso.

Y es que este trabajo, realizado por la misma Mon, generó una gran discusión durante el verano. Y es que no solo fue vandalizada, sino también criticada por algunas autoridades. Sin embargo la cantante señaló para Biobío, que tiene otra perspectiva de lo sucedido, y se tomó todo con un poco de humor.

«Yo creo que fue increíble, porque yo llegué a hacer ese mural piolita. De hecho, para mí esa visita a Chile no tenía ninguna connotación publicitaria ni nada por el estilo, fui a ver a mi familia, hace un año que nos los veía, y aproveché de pintar y hacer unos murales, y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte. Valparaíso en general está lleno de arte”, expresó.

 

MURAL MON VALPARAISO

Y es que para Mon Laferte, sin duda fue importante que personas se acercaran a su mural, y no solo a él, sino a las varias coloridas obras que le otorgan a la región un gran atractivo turístico. Sin embargo, también era consiente de lo efímera que podría ser su presencia en la gran pared.

“Yo sabía que obviamente cuando uno pinta un mural tiene una caducidad. Ese mural no iba a quedar para siempre. Lo pueden grafitear, lo pueden rayar, caca de paloma le puede caer, entonces sabía que estaba expuesto a eso, entonces fue increíble la conversación que se generó en torno al mural”, señaló la intérprete de «La Mujer» junto a Gloria Trevi.

“Fue muchísima publicidad para mi arte, que todo fue porque no le gustó a la Seremi de Cultura», señaló entre algunas risas. «Pero creo que estuvo increíble, eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó», cerró Mon Laferte.

 

MURAL VANDALIZADO MON

Un poco sobre el mural

Mon Laferte decidió hacer este muro con el único fin de expresar su arte y sentir. Este lo tituló «Día Uno» y según señaló Biobío, este hace alusión al ciclo menstrual femenino. Y aunque encantó a muchos quienes se acercaron a fotografiar el mural, otros no evitaron demostrar su descontento. Fue el caso de la secretaria regional de Cultura, Constance Harvey, quien señaló que “Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma”. 


Contenido patrocinado