23 Abr, 2021. 12:20 hrs

Padre de Tamara tras detención de involucrados en el crimen de su hija: «Tenemos que enfocarnos en la etapa de la justicia»

“Vamos a luchar para que se les entreguen las penas más severas” afirmó Raúl Moya


Tamara Moya Padre

Este viernes el padre de Tamara Moya, dio a conocer en redes sociales la detención de dos sujetos que estarían involucrad en el crimen de su hija.

Y la información además fue confirmada por la Policía de Investigaciones. Luego de esto Raúl Moya se refirió a la detención de estos hombres.

En entrevista con ADN el papá de la pequeña sostuvo que «Afortunadamente, después de una larga investigación de parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía, se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad». “Esto ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas”, detalló

Agregando que  “Estamos súper satisfechos, súper conformes respecto de esta primera etapa que termina en el caso de mi hija, la cual consistía en apresar a estos sujetos”.

TODA UNA BANDA DELICTUAL DETENIDA

Por otra parte Raúl Moya entregó más detalles “Aparte de ellos, se detuvo a tres personas más que, si bien no están relacionadas directamente con el homicidio de mi hija, sí pertenecen a la misma banda delictual que estos individuos». «Entonces eso también me genera la satisfacción de que no solo ellos dos han caído en manos de la justicia, entiendo yo que ha sido la banda entera“.

“Son todos sujetos reincidentes, con amplios prontuarios policiales, súper violentos en su accionar, entonces eso también me genera cierta satisfacción». «Porque dentro de todo el daño que esta gente le hizo a mi familia ya es irreparable, no tiene solución, ni vuelta atrás». «Pero sí nos angustiaba mucho saber que con el nivel de violencia que muestra esta gente siguieran sueltos en las calles haciendo de las suyas”, dijo.

ETAPA DE JUSTICIA

“Una vez terminada esta etapa que consistía en apresarlos, ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de la justicia». «De luchar para que se les entreguen las penas más severas que concerte la legislación severas, y a partir de ahora esa es nuestra bandera de lucha”, espetó Raúl.

“Nosotros vamos a estar encima de este caso, no vamos a descansar, vamos a seguir presionando al Poder Judicial para que haga su trabajo como corresponde» «Y no como a ellos les parezca, que es lo que generalmente hacen, porque me ha tocado ser testigo de muchas ocasiones donde los jueces ponen el interés del victimario por sobre el de la víctima, buscan con supremo afán el objetivo de la reinserción y con eso muchas veces pasan a llevar el sentimiento de justicia que se le tiene que otorgar a las víctimas o familias de víctimas cuando éstas han fallecido”, indicó.