11 Abr, 2021. 13:24 hrs

¡Otra vez lo mismo!: Detienen a 15 personas al interior de motel en San Vicente

Lo más común en estos días ha sido "pillar a la gente" en moteles. Algo así pasó en un motel en San Vicente donde se detuvo a 15 personas


En el último tiempo ya es recurrente enterarnos de distintas detenciones en ciertos lugares. A pesar de que estos no pueden abrir debido a la cuarentena que está decretada para distintas comunas del país.

Lo más común en estos días ha sido «pillar a la gente» en algún motel. Tal como pasó región de O’Higgins. Esto ya que se detuvo a  15 personas en un motel en San Vicente de Tagua Tagua.

Esto sucedió el  sábado en plena cuarentena y pandemia.

Sobre este tema el  mayor Juan Guillermo Merino de la 6ª Comisaría de San Vicente detalló: “Carabineros llega al lugar y efectivamente se percata de la presencia de 14 pasajeros, es decir, personas que en ese momento estaban haciendo uso de las instalaciones de dicho recinto, además de una regente, la persona que administraba el lugar“.

“Ante lo cual, y conforme al delinto flagrante, se procede a la detención de estos 14 pasajeros, por infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, porque además no contaban con sus permisos temporales correspondientes“, sostuvo.

La Seremi de Salud inició sumarios sanitarios contra todos los detenidos, y contra el motel. Por su parte, las 14 personas fueron puestas en libertad, mientras que la administradora del lugar pasó a control de detención.

Cabe destacar que también este sábado en Rancagua se detuvo a 40 personas en una fiesta clandestina.


Contenido patrocinado