Noticias

¿Qué fue de la mujer que mató a la popular cantante Selena?

Este 31 de marzo se cumplieron 26  años de la muerte de Selena Quintanilla. La cantante gozaba de gran popularidad

Radioactiva |

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla

Este 31 de marzo se cumplieron 26  años de la muerte de Selena Quintanilla. La cantante gozaba de gran popularidad por temas como «Amor prohibido» y «Bidi bidi bom bom».

Además de nostalgia los fans sufrieron mucho por la forma en que se fue. Esto ya que fue  Yolanda Saldívar, presidenta del fansclub de Selena, quien le disparó.

La joven de entonces 23 años llegó hasta el lobby del recinto pidiendo ayuda, y  fue trasladada al Hospital Corpus Christi’s Memorial.

Pero a pesar de haber sido asistida Selena falleció debido al impacto de bala que perforó su hombro, pulmón y una arteria.

Yolanda y Selena

LA REACCIÓN DE LA ASESINA

Tras el asesinato de Selena, Yolanda Saldívar se refugió en su camioneta durante cerca de 10 horas con el arma en la mano amenazando con quitarse la vida. Luego «negoció» con las autoridades y a las 21:30 se entregó a la policía.

La mujer fue condenada a cadena perpetua como la única autora del delito, pese a que durante más de dos décadas ha manifestado que el hecho fue «un accidente».

EL PRESENTE DE YOLANDA SALDÍVAR

Actualmente Saldívar cumple su pena en una cárcel de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas. Allí está separada de la población general y permanece en una pequeña celda.

Según consignó Univisión, la asesina de la intérprete de «Como la flor» trabaja como conserje en el recinto penitenciario.

Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, indicó a Univisión que “no ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años. Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.

En cuanto al trabajo de la mujer en prisión, Desel no entregó mayores detalles y precisó que «un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje”.

En enero pasado trascendió que Saldívar podría comenzar a tramitar su libertad condicional en 2025 debido a su buena conducta, según publica Mega.

Lo más reciente

«Chú… Leo Rey»: Leo Rey dejó un insólito momento en la Expo Quillota recordando su último viral

Leo Rey se presentó la noche de este sábado en la Expo Quillota 2026, y dejó un momento viral que no pasó desapercibido.

En vivo y entre lágrimas: Destacado programa de entretención de TV se despidió de las pantallas en su último capítulo

El programa de TV+, vivió un inesperado final este viernes, luego de que sus animadores se despidieran en vivo.

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Salir de la versión móvil