07 Abr, 2021. 14:33 hrs

«Quiero decirles cómo fue»: Mamá de Tamara habló sobre el día que perdió a su hija

La muerte de Tamara sin duda ha impactado a todo el país sobre todo por como sucedieron las cosas con la pequeña


Mamá Tamara

La muerte de Tamara sin duda ha impactado a todo el país sobre todo por como sucedieron las cosas con la pequeña.

La encerrona de la que fueron victimas la niña con su mamás sucedió el pasado 28 de febrero.

Tras este repudiable hecho sus padres comenzaron una campaña para exigir justicia en este caso e incluso se reunieron con el presiente Piñera en La Moneda.

 

Mamá Tamara
Mamá Tamara

Si bien hemos visto más en las pantallas al padre de Tamara recientemente su madre habló del horrible hecho.

CAMILA CONVERSÓ CON HOLA CHILE

Camila Almonacid, concedió una entrevista al programa Hola Chile y entregó detalles de como sucedió todo.

«Yo espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar nuevamente lo que pasó esa noche», expresó la mamá de Tamara.

«Hay muchas especulaciones y yo sólo quería decirles cómo fue. También decirles que esto le pudo haber pasado a cualquier persona», agrega Camila.

En esa línea Camila comentó: «Yo, esa noche, había ido a dejar al pololo de mi hermana a su casa. Estaba en la casa de mis papás, había regresado con mi hermana, y se estaba haciendo tarde. Mi hija, al día siguiente, tenía su primer día de kínder y, por ese único motivo, decido no quedarme en la casa de mis papás y venirnos a nuestra casa. El camino siempre era el mismo».

Asimismo Camila añadió que «nuestra casa estaba muy cerca y llega un punto en el que estoy hablando con mi hija, que se quería quedar en el jardín, e igual uno como mamá va mirando que se vaya quedando dormida».

«No vi en ningún momento que se hayan cruzado (los delincuentes), eso lo vi después en un video. Y al momento de tenerlos al frente, intento retroceder, sólo porque tenía el auto en frente, ellos no se habían bajado», expresó la mamá de Tamara.

Almonacid siguió su relato, frente a la atenta y conmovida mirada de los animadores del programa Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, además de los panelistas que estaban en el espacio. «Se bajan dos tipos. El que se bajó por el lado derecho estaba apuntándonos».

Además Camila agrega: «Yo le digo que tengo una niña y empiezo a levantar las manos. Le digo que tenía a mi hija, que me dejara sacar a mi hija. Yo no estaba retrocediendo. Me doy vuelta, estiro la mano para desabrochar su cinturón, y en ese momento el tipo le dispara. Y yo veo como la bala entra al cuerpo de su hija. Yo en ese momento dije ‘me la mataron’».

Después se refirió a que los vecinos del lugar vieron lo ocurrido y la llevaron junto a Tamara a un centro asistencial. Sin embargo, ella sabía que su hija ya estaba muerta.

«Yo sé que ella murió apenas recibió el disparo, porque yo la vi, yo lo sentí en mi corazón. No tuve ninguna esperanza de que ella se fuese a salvar. Y, entonces, los vecinos al ver esto, me llevaron a un centro de asistencia. Eso fue lo más duro, porque no pude estar con ella, no te dicen qué pasa. Yo sabía que estaba muerta, pero necesitaba que me lo dijeran», exclamó Camila.

Finalmente Camila Almonacid cierra su relato diciendo: «Cuando te dicen que la bala era mortal y que no había manera de salvarla, uno ya no vive, uno se va con ella».

 


Contenido patrocinado