09 Abr, 2021. 16:13 hrs

Rafael Araneda y adopción de su hijo Benjamín: «He vuelto a vivir»

Rafael Araneda fue uno de los invitados del programa De Tú a Tú.Al igual que otras figuras él habló en el espacio de Canal 13 de varios temas,


Rafael Araneda

Rafael Araneda fue uno de los invitados del programa De Tú a Tú.

Al igual que otras figuras él habló en el espacio de Canal 13 de varios temas, como por ejemplo su trabajo y su familia.

Por lo que en este contexto el comunicador se refirió a su hijo menor Benjamín. Por lo que detalló sobre la adopción del pequeño.

En compañía de su esposa, Marcela Vacarezza, mencionó que ya lo conocían desde hace meses.

Incluso, la pareja aseguró que su hija Florencia fue un pilar fundamental en ese tan importante momento de sus vidas.

LA BELLA RELACIÓN CON BENJAMÍN

Marcela  sostuvo que ambos conocieron a «Benji» en la sala cuna de la Fundación Santa Clara, donde el pequeño residía.

«Una conexión inmediata. Me tira los brazos, me mira con esos ojos, me sonríe y yo lo agarro y no lo pude soltar más«, relató sobre el instante en que vieron por primera vez al pequeño.

Sin embargo, comentó que en un principio estuvieron más de un año como «cuidadores» del niño, antes de poder adoptarlo.

«Ya en agosto del año pasado la jueza dice ‘bueno, declaro que el niño pasa a llamarse Benjamín Rafael Araneda Vacarezzza’, y ahí llorábamos«, expresó.

Volver a criar es volver a vivir»

En tanto, Araneda reveló que «yo había observado la adopción desde la solidaridad, que creo que es una misión absolutamente distinta de la que nos sucedió después. Nos conectamos, nos encontramos y estamos listos».

«Yo necesitaba el respaldo de la ley para que él tuviese lo mismo que sus tres hermanos, porque hasta el momento legalmente no lo tenía», señaló Araneda, respecto a los miedos que tuvo antes de la adopción.

Pese a esto, el animador dejó en claro que «yo he vuelto a vivir, porque volver a criar es volver a vivir«.

El conductor también se dio el tiempo de hablar unos segundos sobre el sistema de adopción en Chile y agregó que «funciona, pero funciona lento. Opera con demasiadas pausas porque está con una sobrecarga increíble».


Contenido patrocinado