08 Abr, 2021. 09:33 hrs

Revisa el calendario de este jueves 8 de abril para la vacunación contra el Covid-19 y la influenza

Al igual que días anteriores este jueves 8 de abril en Chile continua la vacunación contra el Covid-19 y la influenza. Esto según el Minsal


vacunación

Al igual que días anteriores este jueves 8 de abril en Chile continua la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

Esto según el candelario dispuesto por el Ministerio de Salud el que anunció que contra el coronavirus  ya han recibido la primera dosis del medicamento más 7,1 millones de personas

En este contexto te contamos que esta jornada y de acuerdo a lo indicado por las autoridades podrán acceder al fármaco las personas rezagadas entre 50 y 59 años, a quienes se suman todos los que deben recibir la segunda dosis correspondiente.

VACUNACIÓN INFLUENZA

Desde esta jornada además, se suma en forma paralela la vacunación contra la influenza, que también tiene un calendario específico para la inoculación de la población específica.

De esta manera, para este jueves se espera poder aplicar el medicamento a personas de 82 y 83 años; y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos), trabajadores de salud de recintos públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias.

Influenza Calendario
Influenza Calendario

AUTORIDADES ALERTAN SOBRE FAKE NEWS

Este jueves se publicó en Twitter del Minsal sobre una noticia falsa que ha circulado en redes:


Contenido patrocinado