25 Abr, 2021. 18:10 hrs

Subsecretario Galli encabezó expulsión de 55 extranjeros desde Iquique a Caracas

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, encabezó este domingo en Iquique la expulsión de 55 ciudadanos extranjeros con dirección


expulsión de 55 extranjeros

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, encabezó este domingo en Iquique la expulsión de 55 ciudadanos extranjeros con dirección a Caracas, en Venezuela.

La autoridad supervisó desde el aeropuerto de Iquique el primero de 15 vuelos comerciales que se realizarán para expulsar extranjeros, a días de la entrada en vigencia de la Ley de Migraciones.

Según confirmó la autoridad, 15 de ellos fueron expulsados por órdenes judiciales, entre las que cuenta el tráfico de migrantes. Mientras que los otros 40 fueron por procesos administrativos derivadas de autodenuncias.»

Aquellas personas que deseen migrar, que lo hagan regularmente. Pero no puede ser excusa la búsqueda de nuevas oportunidades para incumplir con nuestra regulación», explicó el subsecretario Galli.

EL PRIMER VUELO

Este vuelo de este domingo es de la compañía Sky. Se trata de un convenio celebrado por el gobierno con la empresa para concretar las expulsiones con mayor regularidad.

“Este es el primer vuelo de los contratados por la subsecretaria del Interior, por el departamento de Extranjería y Migración liderado por Álvaro Bellolio para materializar expulsiones judiciales o administrativas”, explicó Galli.

Según publica Agricultura, tras este este vuelo se realizarán otros 14 durante este año para concretar la salida de alrededor de 1.500 extranjeros en aviones comerciales. Estas se sumarán a las 200 expulsiones materializadas a la fecha, a través de vuelos llevados a cabo por la Fuerza Aérea de Chile.

Éstos se seguirán desarrollando de manera paralela a los de Sky como una forma de agilizar y hacer más operativos los procesos de expulsión.

TOTAL DE EXPULSIONES

Durante  2020 y debido a las dificultades provocadas por la pandemia y el cierre de fronteras, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto a la PDI coordinó y materializó la expulsión de 1.365 extranjeros. En lo que va del año, se han realizado 200, 114 administrativas y 86 judiciales, tanto en vuelos aéreos  como terrestres.


Contenido patrocinado