27 Abr, 2021. 13:07 hrs

Tercer retiro y bono de $200 mil: ¿Cómo funciona? ¡Aquí te contamos!

El proyecto del tercer retiro del Gobierno, contempla un bono para las más de 3 mil personas que ya no tienen saldo en sus cuentas


bono

Este domingo y en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto del tercer retiro impulsado por el Gobierno.

Esta iniciativa del Ejecutivo pretende reemplazar a la aprobada por Senadores y Diputados, que actualmente está siendo revisada por el Tribuna Constitucional.

El proyecto del tercer retiro del Gobierno, además de establecer mínimos y máximos de retiro y nuevos porcentajes de cotizaciones, anunció la entrega de un bono.

Este beneficio que no se encuentra incluido en el proyecto aprobado por Senadores y Diputados, está orientado a ayudar a las personas que ya no tienen saldo para retirar en sus cuentas de AFP.

El bono extra

El bono prometido en el proyecto del tercer retiro del Gobierno, es para todas aquellas personas que quedaron sin saldo en sus cuentas, tras los dos retiros previos de estos dineros. El aporte monetario accede a $200 mil pesos.

Esta iniciativa del ejecutivo pretende ir en ayuda de los 3 millones de personas que agotaron el saldo de sus cuentas de AFP.

Ante las dudas de las personas, Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia explicó «el bono de $200 mil le va a llegar a todas las personas que con el segundo retiro quedaron en saldo cero. Pero obviamente, desde que transcurrió ese retiro, al día de hoy han cotizado. En consecuencia, a todos quienes quedaron con el segundo retiro en saldo cero les va a llegar ese bono«.

Es importante aclarar que quienes nunca han cotizado en cuentas AFP, no recibirán el bono.

Las fechas para cobrar el bono

A pesar de que aún no se conoce la fecha exacta en la que el proyecto presentado por el Gobierno será aprobado, se le asignó suma urgencia. Es decir que los parlamentarios tienen un tiempo acotado para discutirlo y aprobarlo.

Anoche el ejecutivo anunció que el proyecto ya fue ingresado en el Congreso. Durante la jornada de este martes se iniciará su discusión.


Contenido patrocinado