13 Abr, 2021. 15:02 hrs

¡Tremendas!: La Roja femenina se va a los JJ.OO de Tokio tras empate de hoy

Todos estaban bastante expectantes durante esta tarde por el resultado de la Roja Femenina. Y es que las chilenas en esta vuelta contra...


LA ROJA EN INSTAGRAM

Todos estaban bastante expectantes durante esta tarde por el resultado de la Roja Femenina. Y es que las chilenas en esta vuelta contra Camerún se jugaban su puesto en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Finalmente, el encuentro contra el cuadro de África quedó en un 0 – 0. Sin embargo, solo traemos buenas noticias, ya que las cabras del equipo de José Letelier con su resultado clasificaron a la cita olímpica. Si hasta la Tencha andaba súper nerviosa viendo el partido, ¡una hincha de corazón!

Esta nueva hazaña se acumula con otras lograda por la selección de fútbol femenino de nuestro país. Y es que hace dos años, lograron clasificar al mundial adulto. Esto solo muestra que las cabras de La Roja son una nueva generación de oro para el fútbol de nuestro país.

La Roja femenina se aseguró el puesto en los Juegos Olímpicos, ya que se lucieron en el partido de «ida» ganando con un 2-1. Aquel partido se jugó en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, ubicado en la ciudad de Antalya en Turquía, mismo lugar que recibió hoy al equipo liderado por Tiane Endler.

Esta última se la jugó al máximo en el encuentro, ya que el conjunto de Camerún necesitaba realizar dos goles para poder quedarse con la clasficación. Endler, sin embargo, la rompió y dejó el arco en 0.

Así es como el elenco de Chile, con Endler en el arco y figuras como Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Karen Araya, Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora logran conseguir su viaje directo a Japón y hacer historia en el fútbol femenino en nuestro país. ¡FELICITACIONES!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selección Chilena (@laroja)


Contenido patrocinado