01 Abr, 2021. 10:57 hrs

Vocero de La Vega habla de la situación de los comerciantes en pandemia

Sin duda el área de abastecimiento está sufriendo duras repercusiones por el Covid-19 y esta nueva oleada crítica de casos. La Vega Central...


La Vega Agencia Uno

Sin duda el área de abastecimiento está sufriendo duras repercusiones por el Covid-19 y esta nueva ola crítica de casos. La Vega Central es uno de los lugares que peor la ha pasado. Por eso, el vocero del lugar, Arturo Guerrero, conversó con ADN Hoy sobre la situación en La Vega ad portas de un nuevo fin de semana santo que llevó a cientos de personas a comprar al lugar.

Recordemos que él durante el año pasado, se contagió de coronavirus y no lo pasó nada bien. Sin embargo, asegura que hoy está «contento señor, contento». De igual forma señaló que, a su parecer, el control de la situación no se ha hecho tan mal en nuestro país.

De igual forma reiteró en las medidas que ha tomado el recinto para controlar los contagios, como las puertas abiertas al publico, la toma de temperatura y el aseo generalizado una vez terminada la jornada laboral.

Guerrero, conocido de todos en La Vega, contó que definitivamente este momento ha sido un proceso de enseñanza, partiendo, por el uso de mascarillas. Recalcó que en un inicio no había mucha conciencia al respecto. «No más del 5%” usaba mascarilla y hoy lo hace sobre un 90%», indicó.

Haciendo justicia al lema «después de dios está La Vega», el colorido lugar también ha acogido a miles de personas que han perdido sus trabajos y fuentes de ingresos, aun cuando los comerciantes de años se vieron afectados por la pandemia igualmente. Esta situación llena de orgullo tanto a Arturo Guerrero como a cientos de comerciantes del lugar.

“Nosotros creamos otra empresa (…) El año pasado, una cantidad de gente que tenía una profesión y quedó sin trabajo, hoy se dedica a repartir pedidos”, dijo Guerrero. “De eso nos sentimos orgullosos, de que podemos dar trabajo a gente”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a asistir a La Vega tranquilamente, sin embargo, por su puesto tomando todas las precauciones y recomendaciones posibles para evitar contagiarse de coronavirus. El uso de mascarilla y es distanciamiento social son factores claves en este tipo de espacios. En especial frente a las duras semanas que está viviendo nuestro país con la explosión de nuevos casos de diferentes variantes del virus.

 


Contenido patrocinado