20 Abr, 2021. 14:06 hrs

Yuyuniz Navas genera polémica tras decir que el Covid-19 «fue lanzado» por China

Recientemente la candidata a constituyente por el Distrito 9, Yuyuniz Navas, participó en una entrevista en “Aquí se debate” de CNN


YUYNIZ NAVAS

Recientemente la candidata a constituyente por el Distrito 9, Yuyuniz Navas, participó en una entrevista en “Aquí se debate” de CNN.

En la oportunidad ella hizo llamativas declaraciones. Por ejemplo aseguró que Chile debía salirse de la ONU y que el Covid-19 fue lanzado por el gobierno comunista de China.

Este espacio noticioso que es conducido por Mónica Rincón, además de la hija de Eli de Caso también contó con otros invitados. Se trata de los candidatos Ignacio Achurra (CS, Distrito 14) y Giovanna Grandón (IND, Distrito 12), conocida como la “tía Pikachu”.

Fue en medio del debate sobre la pandemia cuando Yuyuniz Navas, realizó las primeras declaraciones que sorprendieron a los televidentes: “Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico… De China y del gobierno comunista”.

Ante la insólita declaración, Grandón comentó  “yo creo que ella ve mucha tele”.

Luego la conductora del programa la increpó por otra curiosa declaración:  “Usted dijo ‘salirnos de la ONU es lo que se debe y dejar de vender el país. Impresentable e inadmisible’. ¿Qué país se ha salido de la ONU?”, preguntó la periodista.

La respuesta de la candidata a constituyente dejó en evidencia en desconocimiento que tenía frente al tema, pues declaró:  Mira no recuerdo donde leí… ósea cual país se salió de la ONU, pero a raíz de eso me sentí inspirada… no tengo el dato ahora”.

Revisa acá las comentadas declaraciones de Yuyuniz Navas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

«Estallido delictual»

En otro momento del debate político, Navas reafirmó sus dichos del año 2019 en los que calificó el 18-O como un «estallido delictual».

 


Contenido patrocinado