05 May, 2021. 12:52 hrs

Anonymous en contra del Gobierno de Colombia: La red de hackers publicó correos y contraseñas de funcionarios del ejercito

«Somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos» advirtió el colectivo de hackers


Anonymous

El colectivo de hackers Anonymous se adjudicó una serie de ataques a las páginas oficiales de distintas instituciones del gobierno de Colombia.

En medio de la agitada situación que vive el país, la gente ha salido a las calles a manifestarse y han sido duramente reprimidos por la policía. De hecho se registran al menos 19 muertes de civiles durante las protestas.

En respuesta a esto Anonymous aseguró que su objetivo demostrar el rechazo que sienten por los «asesinatos y hostigamientos».

Es por esto que durante la tarde y la noche del martes pasado hackearon y bajaron la página web del Ejército de Colombia.

Además publicaron en sus redes sociales los correos electrónicos con sus respectivas contraseñas de 168 militares.

Otro de los ciber ataques reportados por Anonymous fue a la página de Wikipedia del ejército Colombiano, pero las alteraciones ya fueron corregidas.

Las amenazas de los hackers

La cuenta de Twitter de Anonymous Colombia ha sido la encargada de ir revelando todos los ciber ataques a las páginas oficiales del gobierno colombiano.

Además se han preocupado de mantener a la gente actualizada sobre la situación actual del país. Para eso comparten información que no es recogida por los medios de comunicación tradicionales.

«>

Uno de los primeros Tweets anunciando la serie de hackeos fue acompañado de un video en el que Anonymous dejaba claras sus intenciones.

Las publicaciones del perfil de Twitter de Anonymous Colombia dejan bastante claro que se suman a la lucha del pueblo y sus ataques cibernéticos van dirigidos al gobierno.

«Cuenta oficial del colectivo Anonymous en Colombia, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos!» dice en la biografía de la cuenta.

Una de las últimas denuncias de la cuenta de Anonymous tiene que ver con la velocidad del internet dentro del país. De acuerdo a la red de hackers se ha observado una baja en la conexión tanto de señal de celular como de Internet que está afectando a más del 42% de los usuarios.

«>

El Twitter de Anonymous ya presentó una cuenta de respaldo en caso de que la oficial sea restringida, y le pidió a sus seguidores que estuvieran atentos ya que dentro de las próximas horas pretenden realizar un nuevo ciber ataque.

 

 

Ahora Escuchas