05 May, 2021. 13:09 hrs

Caso Emilio: habló familiar del imputado por el asesinato del pequeño en Longaví

Un nuevo y terrible caso de desaparición afectó a la comuna de Longaví hace unos días. Y es que luego de que Emilio, de 12 años, sacara a...


CASO EMILIO

Un nuevo y terrible caso de desaparición afectó a la comuna de Longaví hace unos días. Y es que luego de que Emilio, de 12 años, sacara a pasear a sus perros, nunca volvió a casa. La búsqueda por parte de PDI tomó varios días hasta que encontraron su cuerpo. Tras pericias, se determinó que su muerte fue acción de terceros.

El domingo la familia de Emilio recibió el cuerpo del menor para ser velado en su casa. La despedida sin duda estuvo marcada de amor, tristeza y mucha rabia por parte de la familia del menor, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia por Emilio, sobre quienes le arrebataron la vida.

La formalización de los responsables

Según señaló Meganoticias, desde las 11 de este martes, los responsables del delito de homicidio contra Emilio entraron a su formalización, luego de ser arrestados el 30 de abril. Los hombres, de 18 y 27 años, están acusados del homicidio del menor, quien fue encontrado tras la extenuante búsqueda con heridas cortopunzantes en el cuerpo.

Un familiar de uno de los imputados habló sobre la acusación del hombre. Al respecto, conversó de la personalidad del sujeto de 27 años, quien ya habría cometido un homicidio en el año 2009.

«Lo conocí hace años atrás por un vínculo de familia y desde que lo conozco que él era un chico con una mirada perdida. Un chico que no puedes decirle nada, llevarle la contaría, era todo a la pinta de él. Manipulaba a su mamá como quería, era insolente», aseguró el familiar, quien prefirió hablar de manera anónima con el matinal de Mega, Mucho Gusto.

«No me extraña una situación así, no me extraña que una persona como él haya cometido un crimen tan horrendo. Desde chico que tuvo hartas anomalías en su personalidad, cosa que tuvo haber sido tratadas por su madre», agregó el hombre para el medio.

Puerta giratoria

La libertad del hombre tras el homicidio que llevó a cabo en 2009, según señaló su familiar, demuestra un problema del sistema judicial que ya . «El que haya quedado libre después del otro homicidio da cuenta de que la justicia chilena es una puerta giratoria», declaró.

Finalmente, señaló que entiende el odio que la familia de Emilio puede sentir contra el hombre, e incluso señala que como familiar no siente lástima o pena por el, «fue un caso que no tuvo justicia. Esperemos que esta vez Emilio tenga justicia. Siempre fue una persona extraña, misterioso», expresó.

«Solamente puedo decir que siento pena hacia su mamá que lamentablemente debe estar sufriendo mucho. Podemos ver que a una persona que no se va a arrepentir y no está, hasta el momento, arrepentida, porque él pudo haber evitado todo esto», expresó.


Contenido patrocinado