05 May, 2021. 13:31 hrs

¡Panorama imperdible!: La miniserie de Isabel Allende llega a Amazon Prime

La serie chilena narra en tres capítulos la vida de la escritora Isabel Allende y está protagonizada por la actriz Daniela Ramírez


El servicio de streaming Amazon Prime confirmó que la serie «Isabel» se integrará próximamente a su catalogo. 

La serie chilena narra en tres capítulos la vida de la escritora Isabel Allende y está protagonizada por la actriz Daniela Ramírez. Hasta el momento se sabe que la producción abarca los orígenes de Isabel Allende en el periodismo y la literatura. Además de su posterior exilio a Venezuela y sobre su hija Paula y su enfermedad.

La serie también abordará el periodo en que Isabel escribió su primera novela, La casa de los Espíritus que se publicó en 1982.

Pero Amazon Prime no se quedará con la exclusividad del estreno de Isabel, ya que en Chile, el canal Mega también la emitirá. Esto debido a que la serie fue desarrollada por ellos con la ayuda del fondo de CNTV, que lograron atribuirse en 2018.

Una buen comienzo

La serie de Isabel Allende ya había sido estrenada en Estados Unidos como parte del catálogo de la plataforma HBO Max.

Su estreno en marzo de este años sólo recogió criticas positivas. De acuerdo al portal RogerEbert “al igual que su escritura, Isabel es personal y política, mezclando ambos para contar la historia de un ser humano que se enfrenta a un mundo duro con valentía pero de manera imperfecta”.

Por su parte The A.V Club, medio especializado en la crítica de series y películas afirmó que “en general, la serie hace un trabajo admirable al respetar la mayor historia de amor de Allende: la escritura”.

Isabel Allende siempre respaldó la realización de la serie biográfica, y luego de su estreno comentó que estaba muy conforme con el resultado.

“Ver la serie que Mega hizo sobre mi vida fue una experiencia muy rara y fascinante. Una serie, a mi modo de ver, entretenida” señaló la escritora que además añadió “con el resultado me siento bien, pero muy expuesta, porque todos mis pecados y mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla grande”.

Aquí te dejamos el trailer de Isabel, para que te prepares para su estreno:


Contenido patrocinado