05 May, 2021. 13:40 hrs

Póngase vivaldi con el tercer retiro: chantas están haciendo estafas por correo electrónico

Este lunes comenzó el tercer retiro del 10% de las AFP, y gran parte de los chilenos aseguró su platita para luchar con la crisis sanitaria.


Tercer retiro

Este lunes comenzó el tercer retiro del 10% de las AFP, y gran parte de los chilenos aseguró su platita para poder luchar con la crisis sanitaria.

Pero no faltan los chantas mala leche que aprovecharon la oportunidad para estafar a los que andan menos vivaldis en el ciberespacio.

Así lo informó la Superintendencia de Pensiones, que aseguró que andaría rondando una nueva estafa a través de los correos electrónicos.

Se trata de un correo falso, que indicaría hacer click en un link, que permitiría concretar el cometido de los malechores.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que la institución entregó un instructivo respecto a la nueva forma de estafar en medio de las solicitudes del tercer retiro.

«¡Atención: correo falso! La Superintendencia de Pensiones no envía correos ni mensajes pidiendo que hagan clic en ningún link para ingresar datos personales», indicó.

Recalcándole a los afiliados que, «nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales ni mensajería. Puede ser una estafa».

¿Y qué dice el correo?

Para que se ponga vivaldi, la Superintendencia compartió textualmente lo que dice el correo chanta para que usted le ponga ojo, pestaña y ceja a lo que le llegue a su mail.

«Dada las medidas sanitarias dispuestas por el ministerio de Salud para prevenir el aumento de contagio de coronavirus y la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP, la superintendencia de pensiones ha dispuesto realizar una revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones», señala el mail.

Así que si recibe algún mensaje en su correo electrónico de dudosa procedencia, ya está informado, no aprete nada, ni entregue ningún dato personal.

Las AFP jamás les pedirán datos extras de los solicitados en el proceso del tercer retiro. Así que no le pasen gato por liebre y asegure sus luquitas.

 


Contenido patrocinado