05 May, 2021. 14:41 hrs

Pasaje rebajado para adultos mayores: ¡Todo lo que necesitas saber!

La rebaja en los pasajes está destinada para los mayores de 65 años, los que podrán ahorrarse hasta un  50% en el pasaje del transporte público


descuento mayor

Ojo con este dato porque la rebaja tarifaria en el pasaje para adultos mayores es un beneficio que no te puedes perder. La rebaja en los pasajes está destinada para los mayores de 65 años, los que podrán ahorrarse hasta un  50% en el pasaje del transporte público.

Este beneficio puede ser usado en todo el país, pero no incluye a taxis, colectivos ni buses interurbanos.

En Santiago por ejemplo, los adultos mayores sólo deben pagar 350 pesos para poder usar el sistema integrado de transporte público. Es decir el beneficio se puede ocupar en buses, Metro y Metrotren.

La tarifa se aplica independientemente del horario en que utilicen el transporte público y de la cantidad de combinaciones que se realicen.

En regiones el beneficio se puede usar en todos la flota de buses urbanos. En Valparaíso por ejemplo, los adultos mayores pueden acceder a pasaje rebajado en el Metro de Valparaíso (Merval) y en los trole buses.

Por otra parte en la región de Biobío el descuento se aplica en el Biotren, en las lanchas subsidiadas en el sur del país y en la flota de buses rurales.

Cómo acceder al beneficio si eres de región

Si el adulto mayor no vive en la región metropolitana, tiene que presentar su carnet de identidad para acceder al descuento. Esto es porque el documento le sirve para acreditar que es mayor de 65 años.

En algunos transportes de regiones hay descuentos mayores al 50% para los adultos mayores, como por ejemplo:

  • En el transporte de Punta Arenas y en las lanchas subsidiadas por el Gobierno.
  • En la Región de Aysén, los adultos mayores pueden hacer uso de su beneficio en todos los buses rurales.

Cómo acceder al beneficio si vives en Santiago

Si vives en la Región Metropolitana y quieres ocupar tu descuento por mayor de 65 años, debes contar con la tarjeta Bip! Adulto Mayor.

Hay distintas opciones para obtener la tarjeta:

  • Gratuitamente a través de tu Caja de Compensación: Para obtenerla sólo debes llamar a tu Caja de Compensación y ellos se encargarán de gestionarla y enviarla a tu domicilio.
  • Compra con Despacho a Domicilio: Si quieres solicitarla y que sea despachada a un domicilio, debes ingresar a la página web de Bip! y gestionarla opción con despacho a domicilio.
  • Compra con Retiro en Oficinas:  En caso de que quieras ir a retirar la tarjeta a alguna de las oficinas de metro, primero tienes que comprarla en página web de Bip!. Puedes pagarla por adelantado con tarjera o puedes pagarla en cualquier caja vecina.


Contenido patrocinado