06 May, 2021. 13:45 hrs

¡Atención! Gobierno anunció plan de vacunación para trabajadores

Este jueves se realizó un nuevo reporte Covid-19 en el país. Se entregó información respecto a un nuevo plan de vacunación para trabajadores. 


Vacunación

Este jueves se realizó un nuevo reporte respecto a las cifras de Covid-19 en el país. Pero también se entregó información respecto a un nuevo plan de vacunación para trabajadores. 

Según indicó el Ministro de Economía, Lucas Palacios, luego de haberse reunido con diversos gremios empresariales, las autoridades dispusieron de un nuevo plan de vacunación.

Las cifras indican que un 76% de las personas de 50 años se encuentran vacunadas, porcentaje que disminuye a 60% en el tramo de 45 años.

Pero lo ideal es que las cifras se eleven al 80%, así lo señalo el encargado de la cartera de economía.

Esta fue la principal razón para generar dicho plan de inoculación para todos aquellos trabajadores que aun no reciben sus dosis.

«Hemos llegado a un acuerdo muy importante con los diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile», señaló Palacios.

De esta forma, a partir del día viernes todos los trabajadores que tengan pendientes el proceso, «deben dirigirse a su jefatura para facilitar su vacunación», comentó el ministro.

Dos mecanismos

Para que el proceso sea efectivo, el ministro Lucas Palacio señaló que los empleadores deberán disponer de dos mecanismos para que este plan sea efectivo.

1- Flexibilizar el horario laboral, ya sea al ingreso o durante la semana, de acuerdo al funcionamiento de la empresa.

2- Disponer de un medio de transporte para que los trabajadores puedan acudir masivamente a vacunarse. (Esto debe realizarse en coordinación con las seremis o los vacunatorios)

Para los dos casos antes mencionados deben incluirse el grupo de los rezagados.

Puede realizar una denuncia anónima

En caso de que los jefazos no cumplan con la normativa mencionada anteriormente por Palacios, el ministerio pondrá a disposición de los trabajadores un banner para denunciar los hechos de forma anónima.

«Ahí, en forma absolutamente anónima, usted nos puede dar a conocer su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa», explicó la autoridad.

De todas formas usted puede realizar la solicitud enviado un correo con los datos a acunacion@economia.cl o al teléfono 224733517.


Contenido patrocinado