05 May, 2021. 11:36 hrs

Beneficios 2021: ¿Cuándo y donde solicitar el Préstamo Clase Media?

La situación laboral y económica cada vez se vuelve más incierta. Sin embargo, han sido varios los beneficios a los que han podido optar las


bono de invierno

La situación laboral y económica cada vez se vuelve más incierta, y es que más de un año en pandemia le pasó la cuenta a todos. Sin embargo, han sido varios los beneficios a los que han podido optar las familias chilenas, desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hasta ya tener un tercer retiro del 10%.

Un nuevo beneficio se suma a los anteriores, hablamos del Préstamo Clase Media 2021. Este estará disponible desde el 8 de mayo y se puede solicitar por medio de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), www.sii.cl.

Los requisitos

Sin embargo, como todos los beneficios económicos Estatales, es necesario cumplir requisitos para poder obtener la ayuda monetaria. En particular, para poder optar al Préstamo Clase Media de este año es necesario, primero, haber experimentado una caída de, al menos, un 10% en los ingresos formales (empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales), debido a la pandemia.

De igual forma, podrán acceder al beneficio los pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia, que tengan un monto igual o inferior a $408.125. Ellos, según señalaron las autoridades, podrán solicitar máximo, el monto que reciben de su pensión.

Asimismo, el Préstamo Clase Media 2021, se podrá pedir por hasta 3 cuotas por aquellos que no pudieron optar al Bono Clase Media. Sin embargo, solo podrán pedir dos cuotas para los que si pudieron optar al beneficio anterior.

Con respecto al monto del préstamo, este cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope máximo de $650.000 por cada cuota. Según señaló Meganoticias, para completarse el pago, se otorgará un año de gracia y se cancelará en cuatro cuotas anuales a partir de 2023. Estas a su vez, no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.

 


Contenido patrocinado