05 May, 2021. 11:10 hrs

Gobierno prepara nueva versión del Bono IFE: aquí le damos todos los detalles

El bicharraco ha dejado a todos los chilenos haciendo magia para poder generar luquitas. Y las ayudas del Gobierno algo salvan el mes.


Bono

El bicharraco del Covid-19 ha dejado a todos los chilenos haciendo magia para poder generar luquitas extras para sobrevivir día a día. Y las ayudas del Gobierno algo salvan el mes.

Por esta razón el Presidente Sebastián Piñera se puso las pilas y anunció un nuevo paquete de medidas económicas que fueron enviadas al Congreso.

Mientras que los diputados de oposición también se pusieron la camiseta y enviaron un proyecto de Renta Básica Universal para apañar a los chilenos.

¿En qué consiste el proyecto del Gobierno?

Como ya es tradición el Gobierno decidió pegarle una recauchada a su clásico Ingreso Familiar de Emergencia, que para esta ocasión promete una cobertura mucho más grande.

Si desde el Congreso le dan dedito para arriba al proyecto, el IFE estará conectado con el Registro Social de Hogares, razón por la que es indispensable que los chilenos hagan dicha solicitud.

¿Cómo saber si le toca el bono?

Actualmente la platita del IFE está focalizada al 80% más vulnerable de la población, según el RSH. Ese es el único requisito que debes cumplir para recibir la platita en tu cuenta.

Y ojo, que para ser uno de los suertudos con el Bono IFE, debe realizar la solicitud en la página web destinada por el Gobierno. ¡Hágalo! No pierde nada.

Pero calma, ya que en el proyecto que envió el Gobierno a los capos del Congreso, se estipula que el 100% de los inscritos en el Registro Social, podrán acceder a este Bono IFE 3.0.

¡Qué bonito! Ya que esto significa que 14,5 millones tendrán la posibilidad de recibir un ingreso extra por parte de las autoridades.

¿Y cuánto cae al bolsillo?

Esta es la parte más importante, ya que si se llega aceptar el proyecto lo más probable es que tendrá el mismo monto que el Bono IFE Ampliado. Es decir $100 luquitas por integrante del grupo familiar.

El monto sería decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

La platita sería depositada de forma automática para quiénes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, en sus respectivas cuentas bancarias.

Sino la tiene, el billullo será pagado presencialmente en cajas del Banco Estado, tal como ocurre ahora con el IFE Ampliado.


Contenido patrocinado