15 May, 2021. 13:50 hrs

¡Bien mateo! Pancho Saavedra se demoró menos de un minuto en votar

Varios han sido los rostros que han compartido su experiencia en estas mega elección, uno de ellos fue Pancho Saavedra, que partió a Curicó.


Pancho Saavedra

Varios han sido los rostros que han compartido su experiencia en estas mega elección, uno de ellos fue Pancho Saavedra.

El locutor de Radio Pudahuel, llegó tempranito a su local de votación en Curicó, junto a un equipo de Canal 13.

La presencia de Pancho Saavedra en el colegio de su ciudad natal generó emoción entre todos los presentes, que no podían creer que el animador estuviera ahí.

Pero lo que más llamó la atención de la votación del periodista, fue lo rápido que emitió su voto, ya que solo se demoró cerca de un minuto en realizar todo el proceso.

Al ser consultado sobre su técnica, Pancho respondió: «Cuando uno la tiene clara, uno llega y lo hace al tiro».

Esto hace referencia a lo que durante mucho tiempo insistieron las autoridades, votar informado y tener claridad de su preferencia.

Especialmente cuando en esta jornada los chilenos deberán marcar su preferencia en cuatro papeletas distintas, situación que se vuelve engorrosa.

Sobre todo en aquellas donde hay gran cantidad de candidatos.

Por eso importante lo que mencionaba Pancho Saavedra respecto a estar clarito antes de meterse a la cámara secreta a votar.

A eso súmele, lo difícil que es cerrar el voto de forma correcta y donde varios pasan dolores de cabeza por la complicación del momento.

El llamado a votar

En medio de la votación, Pancho Saavedra aprovechó el espacio en pantalla para poder enviarle un mensaje a los ciudadanos.

La idea principal de comunicador fue motivar a los chilenos a cumplir con su deber cívico, especialmente en esta instancia.

Especialmente a quiénes se sienten defraudados por los políticos y que no están tan convencidos de emitir su voto en esta elección.

«Mis papás dejaron de creer en los políticos… Mamá, papá, por favor levántense», insistió Pancho Saavedra en pantalla.


Contenido patrocinado