15 May, 2021. 13:24 hrs

Izkia Siches ya votó: Hizo un llamado a no olvidar las medidas sanitarias

La presidenta del Colmed, Izkia Siches llegó a su local de votación, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, en en la comuna de La Florida


Izkia

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches llegó esta tarde a su local de votación, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, en en la comuna de La Florida, para cumplir con su deber cívico.

Apenas han pasado algunos días desde el nacimiento de su hija, pero Izkia no se quiso restar de este histórico momento.

La presidenta del Colmed aseguró que estaba feliz de participar del proceso eleccionario luego de haber sido madre. Además explicó que su esposo se quedó en casa cuidando a su hija para que ella pudiera ir a votar tranquila.

Izkia aprovechó el momento para hacer un llamado a la participación de la ciudadanía: “hacemos un llamado a la ciudadanía para que participen en la elecciones aunque los números no son tan óptimos. Es un hito histórico para reconstruir Chile” aseguró.

Considerando todas las medias sanitarias que se han tomado para estas elecciones, la presidenta del Colemd hizo un llamado a mantenerlas y respetarlas.

Esto con el objetivo de evitar que las elecciones se conviertan en un foco de contagios de covid-19. Si lo hacemos con distancia física, usando alcohol gel y con los lugares de votación bien ventilados, el riesgo de contagio es muy menor”, aseguró.

Además Izkia hizo un llamado urgente al Gobierno para que incorpore al Colegio Médico en la discusión de las medidas que se toman dentro del plan Paso a Paso. «Lamentablemente no han consideradas nuestras opiniones de manera sustantiva», señaló.

Un llamado a todos los candidatos

Izkia también se refirió a los resultados de las elecciones, que se darán a conocer este domingo en la tarde, una vez que finalice el proceso de votaciones.

«No olvidar que después de este proceso hay que mantener las medidas de precaución en las celebraciones y otras concurrencias», señaló la presidenta del Colmed.

Haciendo un llamado directo a los ganadores de las elecciones para que no relajen las medidas sanitarias en sus eventuales celebraciones.


Contenido patrocinado