28 May, 2021. 11:19 hrs

Bienes Nacionales lanzó plataforma para recorrer Rutas Patrimoniales

Se viene el Día del Patrimonio, y para ello el Ministerio de Bienes Nacionales armó una nueva opción para recorrer el país.


Patrimonio

Se viene el Día del Patrimonio, y nuevamente la situación sanitaria no permitirá celebrarlo como es de costumbre. Pero para ello el Ministerio de Bienes Nacionales armó una nueva opción.

Según indicó el Ministro Julio Isamit, se lanzará una nueva plataforma interactiva para que los chilenos puedan recorrer más de 1.675 hitos tanto naturales como culturales, 16 circuitos patrimoniales a nivel nacional y 76 Rutas Patrimoniales.

Todo esto de forma online, y lo más entretenido es que podrá hacerlo como más le guste, a pie, en vehículo, bicicleta e incluso cabalgata.

Para ingresar a la plataforma solo debe hacerlo por medio de https://rutas.bienes.cl/, ahí tendrá toda la información.

«Debido a la pandemia, hemos querido impulsar un proyecto llamado ‘Conoce ahora y visita después’, iniciativa que incluye justamente la difusión de esta plataforma», contó el Ministro de Bienes Nacionales.

¿Qué rutas podrá visitar?

Lo más importante de esta nueva plataforma es que podrá recorrer lugares históricos del país sin necesidad de salir de su casa.

«Tenemos el deber de potenciar el turismo local, incentivar a los chilenos a conocer Chile. Muchas veces nos maravillamos con la cultura Inca, pero tenemos la riqueza de la cultura Chinchorro, nos asombramos con el parque Yellowstone o el gran Cañón, pero tenemos las Torres del Paine o la Isla madre de Dios. Precisamente por eso creamos esta plataforma: para que todos puedan conocer las rutas patrimoniales, y para que antes de viajar a otro país, los chilenos lo piensen dos veces y sepan que, en Chile, tenemos lugares increíbles», indicó el Ministro de Bienes Nacionales.

Cabe destacar que las autoridades gubernamentales decidieron que esta es una forma adecuada de fomentar el turismo nacional en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

«Por eso hemos desarrollamos la estrategia de visores territoriales, los cuales han sido usados por más de 5 millones de personas. También generamos la aplicación “Playapp”, para conocer las playas de Chile y denunciar las faltas de acceso», sentenció el Ministro Isamit.


Contenido patrocinado