07 May, 2021. 11:33 hrs

Con más de 100 asistentes y banda en vivo: Así fue el velorio de «Bily» en Puente Alto

El velorio al que asistieron mas de cien personas se realizó para despedir al fallecido cantante de música tropical, conocido como “Bily”


velorio

La noche del jueves, un velorio en la comuna de Puente Alto involucró la presentación de una banda musical, y la asistencia de más de 100 personas.

El memorial se realizó para despedir al fallecido cantante de música tropical, conocido en el sector como “Bily”.

A través de Redes Sociales los organizadores promocionaron el velorio, anunciando con antelación a todos los vecinos que habrían fuegos artificiales y de buses de acercamiento. Además contarían con un escenario en el que posteriormente se presentaría una agrupación tropical.

El evento se realizó en la intersección de Ángel Pimentel con Barquito. De acuerdo a efectivos de la 38ª Comisaría de Carabineros la comuna llegaron hasta el lugar se vieron sobrepasados por la gran cantidad de personas presentes.

Efectivos policiales constataron que en el velorio se juntaron más de 100 asistentes y que incluso había menores de edad y lactantes en el velorio.

Fue necesaria la llegada de personal de Control de Orden Público (COP) y de la Seremi de Salud, para fiscalizar y finalizar el evento. Una vez que los fiscalizadores llegaron, todos los asistentes al velorio se retiraron voluntariamente. Por su parte el organizador fue detenido y se le cursó un sumario sanitario.

El capitán Emilio Matheu, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, explicó  que acudieron al lugar luego de recibir una solicitud del Seremi de Salud, y comentó que “más de 100 irresponsables estaban vulnerando las medidas sanitarias y el toque de queda”.

Además el capitán se refirió al desalojo pacífico en el que no hubo detenidos: “se les solicitó abandonar el lugar de forma pacífica, con el fin de resguardar a niños y personas mayores que estaban allí”.

Cabe recalcar que a nivel nacional, que Puente Alto es una de las comunas con mayores contagios activos de covid-19.

Los videos en redes sociales

En redes sociales varios usuarios comentaron el velorio que se realizó sin respetar ninguna medida sanitaria ni el horario de toque de queda.

Además se compartieron videos que muestran la gran cantidad de asistentes y el escenario donde está tocando una banda en vivo.

«>

«>

 


Contenido patrocinado