07 May, 2021. 11:14 hrs

¿En qué consiste?: Gobierno llama a postular al Subsidio al Nuevo Empleo

Son varios los bonos a los que se puede postular con el fin de ayudar a las familias chilenas en este duro momento. Es por eso que el Gobierno


Banco Estado bonos

Son varios los bonos a los que se puede postular con el fin de ayudar a las familias chilenas en este duro momento. Es por eso que el Gobierno está realizando un nuevo llamado a postular a un beneficio económico. Esta vez hablamos del Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio que entregará hasta $420 mil.

Este monto, según señalaron las autoridades se repartirá en seis meses a trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo. «Queremos estimular la contratación formal. Que la persona tenga contrato de trabajo, el cual debe tener imposiciones para la salud, imposiciones ante eventuales accidentes laborales y para una futura jubilación», explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Requisitos para el beneficio

Como cada beneficio a los que se ha podido optar a lo largo de la pandemia, es necesario cumplir una serie de requisitos para aplicar al Subsidio al Nuevo Empleo. Como señaló Meganoticias, en caso de que el trabajador tenga una remuneración mensual bruta desde el sueldo mínimo, fijado en $326.500, y menor que $979.500 recibirá:

  • $50.000 mensuales por hasta 6 meses, si es hombre mayor de 24 años.
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses, para jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres de cualquier edad, personas en situación de discapacidad y también beneficiarios de pensión de invalidez.

Por otro lado, si quien postule al beneficio cuenta con un sueldo bruto mensual inferior al mínimo, se le podrán otorgar_

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses. Esto en caso de ser hombres mayor de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses. Este en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad y nuevamente beneficiarios de pensión de invalidez.

¿Quiénes quedan fuera?

No podrán acceder a este beneficio una serie de personas, entre ellos: personas que se encuentren trabajando de informal o independientemente, aquellos que prestan servicios al Estado, ya se dependiente o independientemente y aquellas personas suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

Además, si son beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o estén gozando de licencia médica, incluidos pre y postnatal, también quedarán fuera de este nuevo beneficio económico.

¿Cuándo empieza a entregarse?

Según señaló el medio este beneficio se entregará desde el 30 de junio, por lo que se hace un llamado a conocer las restricciones y requisitos para que nadie se pierda de estas luquitas. Asimismo, el Subsidio al Nuevo Empleo es compatible con otros bonos del Estado, como son el Ingreso Familiar de Emergencia, el Ingreso Mínimo Garantizado y otros.

 


Contenido patrocinado