14 May, 2021. 17:31 hrs

¿Conoces a los constituyentes de tu distrito?: puedes saberlo con tu RUT

Ya comenzó la cuenta regresiva para que llegue las Elecciones del 15 y 16 de mayo. Y es que este fin de semana millones de chilenos se podrán


SERVEL

Ya comenzó la cuenta regresiva para que llegue las elecciones del 15 y 16 de mayo. Y es que este fin de semana millones de chilenos se podrán acercar a las urnas para votar por alcaldes, concejales, gobernadores regionales, además de que se escogerán los miembros para la convención constituyente, de sus respectivos distritos.

Sin embargo ¿conoces a fondo la información de por quienes puedes votar este fin de semana? Si tu respuesta fue no, recuerda que en Radioactiva tenemos mucha información para coordinar tu votación este fin de semana.

En particular, si quieres saber quienes son las figuras que estarán en tu papeleta este fin de semana, puedes hacerlo simplemente ingresando tu RUT por medio de la página web del Servicio Electoral de Chile (Servel).

¿Así de fácil?

Así como lo lees. Y es que solo escribiendo tu RUT en la sección de «Consulta de Candidatos» disponible en el sitio de Servel puedes estar más informado de las elecciones de este finde. Tras escribir el número, sin puntos y con guión, el sistema se encarga de encontrar automáticamente al distrito que perteneces.

Al mismo tiempo que te presenta, dividido en cuatro ventanas, todos los candidatos de las diferentes categorías presentes en estas elecciones 2021: Constituyente, Concejal, Gobernador Regional y Alcalde.

Además, cada candidato se presenta con información detallada sobre el partido político al que pertenece, además del pacto que sigue y la lista de la que es parte.

Cabe recordar que no solo hay que ir muy informado para ir a votar este fin de semana, sino también tener las medidas sanitarias que sean necesarias más presentes que nunca. Esto con el fin de no aumentar los contagios en nuestro país, los cuales ya presentan altas cifras hace unas semanas. 

Te dejamos invitados a revisar tus datos en Servel para poder votar con seguridad, junto a tu lápiz pasta en esta elección histórica para el país.

 


Contenido patrocinado