14 May, 2021. 16:55 hrs

¿Ir a votar en bicicleta?: Lejos la mejor opción ¡Anímate estas elecciones 2021!

La OMS ha recomendado a los países que han vivido elecciones en medio de la pandemia, privilegiar la bicicleta como medio de transporte


bicicleta

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se vivirán elecciones históricas en nuestro país. Y como en Radio Activa queremos que te cuides, te tenemos un mega consejo: Anda a votar en bicicleta.

Esta ecológica medida te va a ayudar a mantener el distanciamiento social y además aprovechas de hacer un poco de ejercicio. ¿Qué mejor?

Pero no por anda en bicicleta debes olvidarte de usar tu mascarilla y usar constantemente jabón gel mientras te encuentres fuera de tu casa.

Pero si no nos quieres hacer caso a nosotros, entonces sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud, que ha recomendado a todos los países que han vivido elecciones en medio de la pandemia, privilegiar el transporte en bicicleta. De acuerdo a los expertos, puede ayudarte a prevenir un indeseado contagio de Covid-19.

¿Qué hacer si no tengo bici?

Sabemos que no todo el mundo tiene acceso a una bicicleta por eso Tembici  es una excelente opción. La empresa operadora de Bike Santiago, está presente en 11 comunas de la Región Metropolitana. Además cuenta con 3500 bicicletas y más de 200 estaciones para recogerlas y dejarlas.

Estas estaciones están señaladas en la plataforma «Visor Territorial», desarrollada por el Ministerio de Bines Nacionales. Además cuenta con herramientas para indicarte la mejor ruta a tu local de votación, ya que contempla todas las ciclovías y de región.

Y si aún la estás pensando, te tenemos una excelente noticia porque Bike Santiago cuenta con un plan gratis de 7 días para los nuevos usuarios. 

«Esta pueda ser una oportunidad para que la gente conozca y pruebe nuestro servicio. La bicicleta además de ser un medio de transporte en el que se mantiene el distanciamiento, es sustentable, sencillo y rápido”, recalca el country manager de Tembici Chile. 

Con todos estos datos consideramos que estás listo para ir a cumplir tu deber cívico este fin de semana, eso si, siempre respetando las medidas sanitarias.


Contenido patrocinado