03 May, 2021. 15:47 hrs

¿Conoces a tu perro?: aquí te contamos sobre cosas que no le gustan nada de nada

Hoy y siempre, el perrito es uno de los mejores amigos del hombre, aunque la verdad, es que no hay animalito que no sea una buena compañía


PERRITO FELIZ

Hoy y siempre, el perrito es uno de los mejores amigos del hombre, aunque la verdad, es que no hay animalito que no sea una buena compañía para las personas. Es por su cariño incondicional y simpatía que se llevan cientos de «likes» en redes sociales y el corazón de millones que deciden compartir su vida con un amigo peludo.

Sin embargo, para vivir con nuestros perritos en paz y promover una tenencia responsable, es necesario conocer algunas cosas que no le gustan a tu mascota. Meganoticias, recopiló algunos de los comportamientos que señalaron los expertos de la revista alemana Ein Herz für Tiere (Un corazón para animales), que no le gustan a tu perro realmente.

¡No me soples!

No son nuevos los videos en redes sociales de perritos que cubren su cara tiernamente o intentan morder el aire cuando les soplan. Sin embargo, esta actitud no le gusta en lo más mínimo a tu perro. Según señaló el medio alemán, esto es algo molesto y si lo repiten mucho, su perro incluso puede querer alejarse.

Abrazos

Aunque lo uses para demostrar cariño a tu mascota, a tu perrito no le gusta mucho que limites sus movimientos. Y aunque un abrazo no le hace daño a nadie de vez en cuando, es necesario notar las señales. Si bosteza, pasa la lengua por los labios o en dirección a las orejas mientras lo abrazas, ya es hora de que te apartes porque son señales de incomodidad. Aunque otros también reciben los abracitos moviendo la cola.

PERRITOS DURMIENDO

No les gustan las guerras de miradas

A todos nos encanta mirar a nuestros perritos, ¡si son lo más tierno del mundo!. Sin embargo, no es necesario que lo mires fijamente, ya que según señalaron los alemanes, en el mundo animal esto se entiende como un signo de dominancia e intimidación.

También detestan la rutina

Como las personas, los perritos también se aburren en casa, es por eso que pasearlos es clave para un perrito saludable. Sin embargo, cambiar su paseo constantemente también le hará bien a tu mascota, lo mantendrá entretenido y atento.

 

PERRITO PASEANDO

Vestirlos innecesariamente

Sabemos que hace cada día más frío y queremos proteger a nuestros seres queridos, entre ellos nuestros perritos. Sin embargo, cuando vistes de manera innecesaria a tu mascota solo le generaras mucha incomodidad. Si, se ven muy lindos, pero a veces no es nada primordial e incluso puede confundirlos.

Según señaló Experto Animal, algunos aprenden perritos toleran estar vestidos, pero muchos no entienden la cercanía, miradas e incluso risas que puede causar su tierna apariencia. Aun cuando los humanos lo hacemos para demostrar cariño, ellos no lo entienden, solo perciben que llaman mucho la atención y se ponen nerviosos. Viste a tu perrito solo cuando realmente sea necesario con ropita adecuada.

 

Perrito Lentes


Contenido patrocinado