10 May, 2021. 14:20 hrs

Contra todo protocolo: Mujer recibió por error seis dosis de la vacuna Pfizer

La joven que recibió las seis dosis de la vacuna está en un buen estado de salud, aunque se mantiene en observación en el hospital


vacuna

Este domingo una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech. De acuerdo a Agencia AGI la mujer está en un buen estado de salud aunque se mantiene en observación en un hospital de la Toscana.

La estudiante de medicina de 23 años se acercó a su centro de salud para recibir una dosis de la vacuna que le correspondía. En ese momento la enfermera que la atendió le administró el frasco completo del medicamento.

Esto quiere decir que la inoculó con el equivalente a seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La joven debió quedar en observación, ya que se desconoce el efecto que las seis dosis pueden tener en su cuerpo. Esto ya que la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis.

Otros errores en la vacunación

Este no es el primer error en los procesos vacunación que se han observado a nivel mundial. En Alemania una enfermera admitió que inoculó a varias personas contra el coronavirus, pero con una solución salina. Esto porque, por error, dejó caer un frasco con la dosis y para tratar de “solucionarlo” los rellenó con suero. 

Las 200 personas que fueron vacunadas ese día tuvieron que regresar al centro de salud para que les realizaran una prueba de anticuerpos que ayudara a determinar quién efectivamente recibió la dosis de Pfizer/BioNTech.

En nuestro país también han habido negligencias médicas que involucran a las vacunas contra el covid-19.

Ese es el caso de dos menores de seis meses, que en vez de recibir la vacuna que les correspondía por su edad, fueron inoculados contra el coronavirus.

Cabe destacar que en Chile todas las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública son destinadas a mayores de 16 o 18 años, ya que no se han hecho suficientes estudios para grupos menores de edad.


Contenido patrocinado