31 May, 2021. 14:47 hrs

Cyberday 2021: Conoce las recomendaciones de la Cámara de Comercio de Santiago para sacarle provecho al evento

El director del centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago entregó consejos para aprovechar el Cyber


cámara comercio cyber

George Lever, director del centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago fue entrevistado esta mañana por Radio Futuro.

El especialista se refirió a la nueva versión del Cyberday Chile, que se extiende desde 31 de mayo hasta el 2 de junio. Pese a la pandemia el evento sigue en pie y son miles los productos que se ofrecen con distintos descuentos.

“En general vimos mucha afluencia de personas, un aumento a los eventos anteriores, sobre todo a la primera hora que es la más intensa” aseguró Lever.

Tuvimos un aumento de más de 10% en el movimiento transaccional. Creo que es bastante importante porque el año pasado se hizo entre agosto y septiembre tuvo un comportamiento fura de cualquier expectativa muy fuerte; y por lo tanto tener un mejor desempeño que ese supera nuestra expectativa”, explicó el director del centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago .

Seguridad para el CyberDay

Lever también entregó consejos para evitar fraudes y suplantaciones, y para proteger las contraseñas de los bancos durante las compras en línea.

“La recomendación es que cuando uno entra al evento por el sitio oficial se asegura que cualquier click va a ser a cualquier sitio autorizado; esa es la recomendación, entrar vía el sitio oficial. Si yo encuentro un producto equis puedo ir a plataformas para verificar precios atractivos, hay plataformas para eso, de seguimiento que son gratuitas”, recomienda Lever.

Además aseguró que todos los comercios electrónicos se han preparado para la fecha y han trabajado para superar todos los inconvenientes que se han presentado en ediciones anteriores.

“Vimos un esfuerzo muy fuerte tanto de la industria logística y de los e-comerce y eso nos tiene muy satisfecho, los resultados están a la vista los tiempos de entrega mejoraron en el último tiempo”, indica.

Los desafíos del nuevo Cyber

George Lever aseguró que han debido asesorar a varias empresas que se han querido sumar al evento. Dentro de los requisitos puestos a los participantes se encuentra que tengan la capacidad de cumplir con la demanda y con los plazos estipulados.

Además Lever adelantó que en las auditorías previas al Cyber se observaron bajas importantes bajas en los precios de los productos ofrecidos.

«Nosotros hacemos una auditoria donde tomamos una muestra y vemos caídas de precios entre 27 a 30 % y los descuentos en Chile son los más fuertes a nivel internacional, los comparamos con los de Amazon u otros fuera del país» aseguró Lever.

“Hoy día tenemos muy restringida la movilidad, entonces claro cuando volvamos entrecomillas a una especie de normalidad en que podamos volver a las tiendas físicas esto se va a equilibrar, pero lo que hemos visto que cuando todo esto razonablemente pase el comercio electrónico va a tener mayor impacto que antes de la pandemia”, agrega el director del centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

Si te interesa la entrevista completa a George Lever la puedes escuchar AQUÍ


Contenido patrocinado